Muchos necesitan algo más que un batido para lidiar con las responsabilidades de la jornada. ¿Te sientes identificado? ¿Qué tal si preparas un café helado cremoso y refrescante?
Una bebida como esta te aportará algo de energía extra sin necesidad de recurrir al restaurante o la panadería más cercana. Piensa en lo más práctico, la vida de hoy en día es un poco agitada, por lo tanto, la mejor solución es que aprendas a hacer de todo para no enrollarte con tareas o apuntes adicionales.
Cuando estés en casa, decídete a probar tu propio café helado, sé tu jurado más exigente y agrégale tu toque personal.
También puedes leer: Ensalada de fruta con salsa de piña colada ¡deliciosa!
El calor suele ser desesperante, pero hay maneras de sobrellevar este panorama desde cualquier rincón del mundo. Olvídate de la acostumbrada limonada, jugo de naranja, o bebida con gaseosa, piensa en grande y arma tu café helado con lo que tengas. No requieres de ingredientes costosos, decídete por algunas de estas y colócale azúcar al gusto.
Clásico: Lo consigues uniendo 100 ml de café preparado, 50 ml de leche y 2 tazas de hielo.
Con vainilla: Necesitas 100 ml de café preparado, 50 ml de leche, 2 tazas de hielo y 1 cucharada de esencia de vainilla.
Frappé mocca: recrea tu café helado con 100 ml de café templado, 50 ml de leche, 2 tazas de hielo y 10 gramos de cacao.
¿Cómo se prepara con helado de vainilla?
Si vas a darte un capricho que sea a todo dar. Además del café helado con canela, vainilla o chocolate, también puedes apostar por una versión todavía más interesante. Déjala para esos días donde necesites una preparación ligeramente dulce en tus venas y no puedas con el cansancio.
Solo te tomará alrededor de 15 minutos, te rendirá para 4 porciones aproximadamente, y los productos son fáciles de conseguir.
Paso a paso
Mezcla ½ taza de espresso con 2 tazas de leche y 2 cucharaditas de azúcar. Después, refrigera la bebida por 30 minutos. Mientras tanto, une en la batidora 1 taza de crema líquida con 1 cucharada de azúcar granulada hasta que esté suave.
Posteriormente, coloca ¼ taza de helado de vainilla en un vaso, agrega la leche con café hasta el borde, y decora con la crema chantilly. Revuelve, y tendrás listo un delicioso y original café helado casero hecho por ti.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Café helado con canela
Ingredientes
- 2 tazas de café frío
- ½ taza de leche
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 cucharada de azúcar
- Hielo picado
Instrucciones
Licúa el café con leche, canela y azúcar.
Coloca el hielo picado en el vaso.
Vierte el café helado y decora con más canela en el tope.