El café dalgona es una bebida batida, fría, muy sabrosa y cremosa perfecta para lidiar con el calor. Tomarla es una garantía de que permanecerás despierto y alerta después del desayuno o el almuerzo pues tiene una dosis de cafeína y potasio.
No es un secreto que a principios del día y en horas de las tarde el cuerpo manifiesta cansancio o pereza, pero esta sensación es aún más fuerte cuando estás activo en la jornada laboral. Cuando esto te suceda, prepara café dalgona y tus tareas pendientes parecerán más fáciles de terminar.
Esta receta es un gran estimulante, y la mejor parte es que no lleva ingredientes complicados. Para hacerla debes contar con: café previamente preparado, azúcar, agua y leche fría.
También puedes leer: Café helado cremoso y refrescante con canela para tomar a cualquier hora del día
Preparación del café dalgona sin exceso de azúcares
El café dalgona se adapta a tu estilo de vida, es decir que, durante la preparación puedes usar leche de almendras, de avena o soja. ¡No te quedes con las ganas de probarlo!
De igual forma, si quieres utiliza stevia o el edulcorante de tu elección, en lugar de azúcar. No cabe duda que esta es una gran manera de reducir las calorías diarias que no necesita tu cuerpo.
Tomar y comer sin sentir culpa debe ser tu principal propósito, pero para lograrlo debes esforzarte al máximo y recurrir a reemplazos saludables.
La excusa ideal para conversar con amigos o familiares
El café dalgona encaja en cualquier momento del día, y funciona como la excusa perfecta para reunirte con personas cercanas.
No necesitas organizar un catering súper sofisticado para recibir a los tuyos, ¿o sí? Inclínate por recetas acogedoras y triunfarás.
Un café dalgona es una receta fantástica para la mayoría, prepáralo con varillas manuales o eléctricas ¡y quedará de restaurante!
También puedes leer: Budín de naranja y yogurt: aprovecha la temporada de frutas cítricas con este rico pastel
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Café dalgona rápido y cremoso
Ingredientes
- 4 cucharadas de café instantáneo soluble
- 3 cucharadas de azúcar o 2 cucharadas de edulcorante
- 400 ml de leche fría
- 4 cucharadas de agua tibia
- Hielo
Instrucciones
Con ayuda de varillas eléctricas o manuales mezcla café, agua y azúcar entre 2 y 5 minutos (o hasta obtener una crema densa).
Llena el vaso con hielo y leche.
Vierte la crema en el tope, ¡y disfruta tu café dalgona!