Existen muchas bebidas refrescantes y sanas que puedes preparar fácilmente para combatir la ola de calor que ha llegado a varios países como Estados Unidos y España.
Además de las recetas que te presentaremos, también es recomendable mantenerte hidratada con agua y más si estarás expuesta al sol la mayor parte del día.
Hay variedad y tipos de bebidas refrescantes: para los más sanos, para los más ingeniosos o para quienes disfrutan de un batido tradicional. En este artículo te presentamos un listado para que prepares la que más te guste.
Te recomendamos: Cremoso batido de maracuyá y arándanos: decora con semillas
Bebidas y aguas frescas para combatir la ola de calor
Limonada de mango
Una excelente combinación entre dulce y cítrico que podrás tomar a cualquier hora del día. Lo puedes disfrutar sin azúcar, pero si decides agregarle el toque dulce, le puedes añadir endulzante natural o miel de abeja.
Frappé de sandía
Entre las bebidas refrescantes más conocidas está la que se prepara con sandía, una fruta con un alto contenido de agua y fibra. Por tal motivo, es una excelente opción para consumirla y mantener el cuerpo hidratado. De igual manera, el zumo de limón y los hielos en esta preparación le brindarán un excelente toque ácido y helado.
Agua de coco
Para esta receta, perfora uno de los tres agujeros que se encuentran al extremo del coco y parte la fruta por la mitad. Luego pícalo en varios cuadros pequeños y déjalo remojando en 2 tazas de agua durante 30 minutos. Pasado el tiempo, vierte la preparación a la licuadora y agrega un toque de azúcar o endulzante. Es recomendable tomarlo muy frío.
Agua de piña colada
Esta es una de las bebidas favorita de muchas personas. Resulta deliciosa tomarla ya que está hecha de leche condensada, leche evaporada y leche de vaca. En combinación con la piña, será más refrescante y exquisita, por lo que no puedes dejar de prepararla en casa.
También puedes leer: Agua con café, coco y té de naranja: prepara esta rica bebida cuando necesites energía
Cóctel de frutas
Para realizarlo necesitas varias frutas cítricas y dulces: fresas, melocotón, piña y naranja. Además, agrégale leche de coco para que tome buena consistencia. Sirve bien frío.
Bebida de arroz con cáscara de piña
Los ingredientes de esta receta son nutritivos y beneficiosos para el organismo. Sírvela muy fría para que puedas sentir su delicioso sabor y sea un verdadero refresco para tu garganta. Solo necesitas arroz, cáscara de piña y edulcorante.
Cóctel de pepino
Para esta preparación debes colocar todos los ingredientes en una coctelera hasta la mitad. Luego llénala de hielo y agita bien por unos segundos. Posteriormente, cuela la bebida y decora con rebanadas de limón y menta fresca.
Limonada de jengibre
Es una bebida hidratante, relajante y sana con alto contenido en vitamina C gracias al jugo de limón. La puedes endulzar con jarabe de arce, ágave o miel.
Cocada tradicional
A esta deliciosa bebida, agrega hielo picado y una pizca de canela en el tope. También, puedes colocarle un chorrito de leche condensada o 1 cucharadita de cacao en polvo.
Agua de horchata
El agua de horchata cremosa es una bebida refrescante a base de arroz, con leche líquida, agua, canela y leche condensada. Es muy fácil de hacer, ideal para los días más calurosos. Puedes agregarle la fruta que más te guste. Le va bien combinarla con fresas, melón o moras.
Agua fresca de limón con hierbabuena
Prepara una limonada con 2 o 3 limas grandes, 5 ramitas de hierbabuena, 8 cubos de hielo y azúcar. También puedes usar edulcorante natural. Al servirlo, agrega hielo y disfruta.