Comer bien en sin duda la base para una sana digestión que te ayudará a mantenerte saludable y con vitalidad, así que anota a los batidos que puedas tomar en ayunas dentro de las recomendaciones.
Las frutas y las verduras siempre serán un buen complemento en tu dieta, es por eso que son tan recomendables mantenerlas en tu rutina ya sea consumiendo la fruta como tal o preparando jugos especiales.
Así que guíate por las cualidades nutricionales de cada fruta o verdura para hacer unas combinaciones que además de deliciosas serán de alto aprovechamiento para tu organismo.
La idea con estos jugos de frutas y verduras es que puedas hidratarte y obtener energía gracias a sus aportes de fructuosa, por eso te recomendamos tomarlos en ayunas, pero también puedes hacerlo a media mañana.
3 batidos para tomar en ayunas
Manzana y zanahoria
La manzana es rica en fibra y antioxidantes, además contiene vitaminas B y C, que junto a las propiedades de la zanahoria rica en potasio y fósforo, será un zumo vigorizante para tomar a primera hora del día.
Piña y naranja
La piña es un diurético natural que te ayuda además a mejorar la función digestiva y junto a la vitamina C de la naranja y sus carotenoides será un coctel tropical super saludable. Lo puedes tomar sobre todo en caso de resfriados.
Limón, apio y jengibre
La unión de estos tres ingredientes crearán una bebida antioxidante y diurética ideal para que sea el batido que tomes en ayunas. El limón es rico en vitamina C y antioxidantes, mientras en apio es rico en fibra y el jengibre posee minerales como el calcio, hierro y magnesio.
Procura que los batidos de frutas no te queden muy aguados, la intención es que queden un poco espesos para que la sensación de saciedad dure por más tiempo.
Tampoco es necesario ni recomendable que les agregues azúcar o edulcorantes.