¿Te has apuntado a la onda del batido de yogur? Hay muchas maneras de prepararlo, puedes hacerlo con frutas, avena, o leche. En este caso, Crowded Kitchen te recomienda realizarlo con banana picada y hojas de menta para refrescarte la tarde.
¡El topping es lo de menos! No tienes que decorar el vaso si cuentas con pocos ingredientes en la despensa. Acá lo importante es el contenido, que por cierto, es bien sabroso y no tiene tantos azúcares como piensas.
“El batido de yogur que venden en algunas cadenas alimenticias tiene mucha fructosa, jarabe de maíz regular, colorantes y aditivos. Mientras que, nuestra versión está hecha con productos naturales y la realizas fácilmente en casa”, comentaron en su cuenta de Instagram.
También puedes leer: Tarta de yogurt y piña para hacer sin horno: es fresca y descomplicada
Valor nutricional del batido de yogur
Esta receta es perfecta en cualquier estación, si hace calor asegúrate de tomarla en las tardes, y si sufres de frío bébela a media mañana. Lo rescatable de este licuado es su aporte nutricional y lo bien que se adapta a diferentes planes de alimentación, pues es bajo en grasas.
Por ejemplo, el yogur griego aporta 60 calorías, potasio, sodio, calcio, vitamina A y muy pocos azúcares. Además, puedes colocarle nueces, matcha, sirope de agave, y aún así, el batido de yogur seguirá destacándose como una alternativa saludable.
Ingredientes que no son negociables
Nueces, merey o almendras
“Trata de usarlos, no están destinados a añadir mucho sabor, sino una textura súper rica y cremosa que te ayudará a reemplazar el helado. Si utilizas anacardos (merey) remójalos en agua caliente durante 30 minutos para que se ablanden un poco”, detalló Lexi en Crowded_Kitchen.
Esencia de menta
Sí, a veces no son suficientes las hojas para obtener un sabor concentrado en el batido de yogur. Resuelve colocando ½ cucharadita de esencia de menta ¡y listo!
También puedes leer: Helado de yogurt natural de fácil preparación para los días de antojo
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Batido de yogur y menta
Ingredientes
- 1 taza de nueces
- 2 bananas congeladas
- 5.3 onzas de yogur griego de vainilla
- 3 cucharadas de sirope de arce
- ¼ taza de hojas de menta fresca
- 1 taza de espinacas
- 1 cucharadita de matcha en polvo (opcional)
- ½ cucharadita de esencia de menta
- ½ cucharadita de vainilla
Instrucciones
Licúa todos los ingredientes a máxima velocidad.
Divide el batido de yogur en 2 porciones y cubre con nueces o crema batida.