¿Últimamente te cuesta despertar en las mañanas? Con toda la pereza dirígete a la cocina y prepárate un batido de remolacha con leche. Esta bebida te ayudará a sentirte más activa, pues tiene una dosis mínima de café y también de cacao en polvo.
Los licuados originales, coloridos y totalmente personalizables están en tendencia. Pruébalos antes de descartarlos y te sorprenderán gratamente.
También puedes leer: Batido cremoso de aguacate con arándanos y leche para desayunar o tomar entre comidas
¿Remolacha cruda o cocida?
Preferiblemente, úsala cruda en esta receta, pero si no te convence la idea, déjala hervir en una olla durante 20 minutos. Posteriormente, retira la piel cuando esté bien fría, córtala en trozos pequeños y colócala en la licuadora con el resto de los ingredientes. ¿El resultado? Un fresco batido de remolacha.
Transforma el batido de remolacha en una opción saludable
Dee Dine, autora de esta receta, recomienda preparar el batido de remolacha con leche de almendras y yogur. Incluso, puedes tomarlo aunque seas vegano, lo único que debes hacer es realizarlo con productos a base de frutos secos.
Batido de remolacha: el reemplazo provisional del café
No hay sustituto que le haga competencia al café, pero no todos pueden consumir grandes cantidades de bebidas negras por razones de salud. ¿Es tu caso? Entonces esta cremosa receta funciona para ti.
En lugar de tomarte 1 taza de café negro, utiliza 1 cucharada y combínala en el vaso batidor con ½ taza de leche, ¾ taza de yogur, ½ taza de remolacha y pizca de canela.
Este batido de remolacha puedes consumirlo cuando necesites limitar un poco las cantidades de bebidas con cafeína. Será un buen reemplazo provisional, sin darte cuenta, alterarás un poco la rutina de siempre sin efectuar cambios tan drásticos.
También puedes leer: 9 batidos energizantes para sobreponerte a cualquier hora y evadir el cansancio
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Batido de remolacha con leche
Ingredientes
- ½ taza de remolacha picada cruda o cocida
- ½ taza de la leche que tengas en uso
- ¾ taza de yogur
- 1 cucharada de café preparado
- 1 cucharada de cacao en polvo
- Pizca de canela
- 1 cucharada de edulcorante o azúcar
- Hielo (opcional)
Instrucciones
Corta la remolacha cruda y colócala en la licuadora junto con el resto de los ingredientes.
Bate a máxima velocidad y sirve el batido de remolacha en un vaso con hielo.
Si gustas, también puedes usar remolacha cocida. En ese caso, déjala hervir durante 20 minutos, retira la piel después que se enfríe y mezcla con los productos recomendados.