Este batido de chocolate no necesita helado para agarrar consistencia cremosa, y además, puedes adaptarlo a tu gusto si no deseas lácteos. El secreto está en usar una buena base para que puedas jugar con diferentes ingredientes.
Por ejemplo, si quieres prepararlo vegano: licúa 3 bananas, 15 onzas de leche de coco, ½ taza de bebida de almendras y cacao en polvo. También puedes añadirle vainilla y edulcorante para endulzarlo un poco.
No obstante, si quieres preparar el batido de chocolate con Oreo, esto es lo que necesitas: leche de almendras, cacao, edulcorante y galletas. Luego, decórala a tu modo y tómala de inmediato.
También puedes leer: Batido de Oreo: aprende a hacerlo con leche o helado, rápido y fácil
Trucos para hacer el batido de chocolate cremoso
La receta te la recomienda Claire Cary, autora original de esta versión refrescante, dulce y cremosa. Aplica algunas indicaciones para que la bebida no te quede tan líquida.
Crema de banana
«Para un tratamiento extremadamente cremoso pero sin culpa añade banana congelada, ya que este ingrediente actúa como helado. Cuando lo mezclas tienes un resultado muy suave con la que estoy obsesionada. Así le coloques esta fruta el batido de chocolate final realmente no tiene un fuerte sabor a banana porque la vainilla y el cacao en polvo lo enmascaran bien», agregó Cary.
Crema de coco o leche de coco entera
Por otro lado, si deseas añadir este ingrediente procura utilizar 15 onzas de crema de coco o leche de coco entera. No es necesario enfriarlo primero, ya que lo usarás todo.
Galletas Oreo
Ya está disponible en el mercado una versión de galletas Oreo sin gluten que saben igual de espectaculares que las clásicas. Así que, si debes evitar este factor en tus recetas caseras, licúa el batido de chocolate con este producto y quedará delicioso.
También puedes leer: Café helado cremoso y refrescante con canela para tomar a cualquier hora del día
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Batido de chocolate saludable
Ingredientes
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 3 bananas medianas congeladas
- 1 15 onzas de leche de coco entera o la que tengas en uso
- ½ taza de leche de almendras
- 2 cucharadas de edulcorante
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 10 galletas Oreo trituradas (opcional)
Instrucciones
Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla a máxima velocidad.
Cuando el batido de chocolate quede suave chequea el sabor y ajústalo si es necesario.
Sirve el batido y espolvorea más galletas Oreo trituradas.