Textura cremosa, fresca y ligera, eso es lo que vas a conseguir al probar tu batido de piña con leche. Esta fusión te ofrece al mismo tiempo una bebida enérgica y beneficiosa para tu sistema inmune. Por eso es genial si la incluyes en tu menú semanal independientemente de tu estilo de vida alimenticio.
También puedes leer: Jugo de mora con leche y col rizada para consumir después del desayuno: mira cómo se hace
¿Batido de piña con leche de almendras o regular?
Antes que nada, es válido aclarar que el licuado consigue buen sabor con leche de almendras, de vainilla o de coco. De igual forma, si prefieres usar la regular tampoco hay mayores inconvenientes, aunque sí te adelantamos que esto le agregaría azúcares y grasas adicionales.
Dicho esto, insistimos en que realices el batido de piña con leche e ingredientes de calidad para que el resultado sea espectacular y liviano a la vez.
Nutrientes que puedes encontrar en el batido
Esta fruta tropical y dulce contiene aproximadamente 50 calorías por cada 100 gramos, y contribuye con 2 gramos de fibra. Aparte, cuenta con mucho potasio, casi 1 gramo de proteína y grandes dosis de vitamina A y C, más calcio y magnesio.
Otras frutas que convertirán a tu batido de piña con leche en una bebida excepcional
En esta recomendación quisimos agregarte la combinación de distintas frutas para que te des un gustazo en grandes proporciones. Después de todo, las recetas sanas llegaron para quedarse y este simple pero sabroso batido de piña con leche es una prueba de ello.
Sin más que agregar, incorpora a tu licuado 1 banana pequeña, trozos de mango y durazno picado. Después, vierte un poquito de leche y degústalo al momento en un tazón al mejor estilo del smoothie bowl, o sirve en un vaso.
También puedes leer: Jugo de manzana verde con espinacas para cuidar tu peso: descubre sus beneficios
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Batido de piña con leche y plátano
Ingredientes
- 1 taza de piña
- 1 banana pequeña
- 1 taza de mango picado
- 1 durazno picado
- Leche
- Arándanos para decorar
- Fresas rebanadas para el topping
- Semillas de chía
- Kiwi para el topping
Instrucciones
Coloca todos los ingredientes en la licuadora y bate a máxima velocidad.
Cuando la mezcla esté sin grumos, vierte el resultado final en un bowl y decora con kiwi, fresas rebanadas, semillas de chía y arándanos.
También puedes optar por servir el batido de piña con leche en un vaso y tomarlo con una pajita.