Una vez más Vicky Receta Fácil nos entrega una deliciosa bebida que podemos hacer en los días más calurosos. Se trata de un agua fresca de plátano o banano muy cremosita y refrescante.
Esta bebida es muy económica, así que puede ser una gran idea para incluir en tu propio negocio. Seguro a tus clientes le encantará porque el toque está en la mezcla de la leche normal, la evaporada y la condensada.
De igual forma, el dulce del plátano le da un sabor muy especial, justo para pasar las olas de calor. Decora también con canela y cacao en polvo al final.
Alternativas para endulzar tus bebidas
Para esta receta, se recomienda utilizar 2 tazas de azúcar blanca. No obstante, si prefieres cambiar este ingrediente por uno menos dulce lo puedes hacer con los siguientes:
Jarabe de maple o de arce:
Este endulzante no solo sirve para complementar tus pancakes o waffles, también puede ser tu mejor aliado a la hora de preparar aguas cremositas. Es una gran fuente de manganeso, calcio, potasio y zinc. Además, contiene una gran cantidad de antioxidantes que te ayudarán a neutralizar los radicales libres y reducir los daños oxidativos.
Te recomendamos elegir los jarabes de grado B porque son los más naturales y los menos impactados por procedimientos industriales. Para diferenciarlos del grado A observa su color, deben ser más oscuros.
También puedes leer: Agua fresca de mango: aprovecha las propiedades de la fruta en una bebida
Azúcar de coco:
Seguramente había escuchado hablar sobre el agua, la leche, la harina o el aceite de coco. Pues así como estos ingredientes, el azúcar de coco es un edulcorante natural muy positivo para reemplazar el dulce convencional. Se caracteriza por tener una baja carga glucémica y un rico contenido mineral.
Es una fuente de antioxidantes, polifenoles y minerales, tales como hierro, zinc, calcio, potasio y fósforo. Se extrae de la savia de las flores del coco y, después, se calienta.
Estevia:
Sin duda el endulzante más famoso y fácil de conseguir. No solo se trata de un ingrediente saludable, también es muy útil en la cocina. Se asegura que puede endulzar hasta 300 veces más que el azúcar normal y lo mejor: no traen problemas de salud a largo plazo.
Mira el paso a paso para hacer una deliciosa agua fresca de plátano
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Agua fresca de plátano o banano
Ingredientes
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- 2 tazas de azúcar
- 1 cucharada de chocolate en polvo
- Canela en polvo al gusto
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- Colorante
- 1 litro de leche de vaca
- 4 litros de agua
- Hielo
Instrucciones
- Para comenzar, llena una jarra con los 4 litros de agua y las 2 tazas de azúcar. Mezcla muy bien.
- Agrega la lata de leche condensada y revuelve perfectamente.
- Aparta, licúa los plátanos en dos ocasiones e incorpora la cucharada de cacao en polvo, media cucharada de canela molida, las dos cucharadas de esencia de vainilla, la lata de leche evaporada y otro poco de leche.
- Luego de licuar todo por 1 minuto, lleva a la jarra grande. Mezcla muy bien.
- Agrega el resto de leche que sobra. Mezcla y agrega el colorante que desees. No olvides añadir hielo para que quede una bebida muy fría.