Prepara esta deliciosa agua fresca de mango para pasar los días más calurosos y romper la rutina. Puedes utilizar azúcar, sin embargo, existen otras alternativas para endulzar la bebida como edulcorantes naturales, panela o miel. De igual manera, las cantidades de azúcar pueden variar según tus propios gustos.
Esta deliciosa bebida alcanza para 4 vasos, así que te rinde para toda la familia. Se trata de una receta muy saludable porque el mango es una fruta nutritiva con grandes propiedades para tu cuerpo. Así que además de disfrutar de una refrescante bebida, estás aportándole fibra y vitaminas al organismo.
Aquí te mostramos otras propiedades importantes de esta fruta tropical.
Propiedades del mango
El mango es una de las frutas con más potencia nutricional para el organismo. Una porción de mango equivale a ¾ de taza de mango, es bastante saciante y solo contiene 70 calorías (toma en cuenta que un mango entero contiene 202 calorías).
También puedes leer: Gazpacho de frutas: una ensalad mexicana muy refrescante
Cada porción de mango es libre de grasa, sodio y colesterol y, además, contiene 20 minerales y vitaminas. Por eso se considera un superalimento. Por cada porción hay un 50% de su porción de vitamina , 8% de vitamina A y 8% de vitamina B6. Estas propiedad son ideales para sostener el sistema inmunológico del cuerpo.
Te puede interesar: Pay de mango: no necesitas horno y es muy fácil de hacer
Otro factor importante es que el mango contiene un 7% de la ración diaria de fibra. Por lo tanto, te ayudará a regular el sistema digestivo y sentirte más liviana. Una porción de ¾ de taza de mango es una excelente fuente de folato y cobre.
Observa el paso a paso para hacer agua fresca de mango
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Agua fresca de mango
Ingredientes
- 2 tazas de mangos maduros pelados y picados
- ½ taza de azúcar
- 5 tazas de agua
- 3 tazas de cubitos de hielo
Instrucciones
-
Agrega el azúcar, el agua y los mangos pelados y picados en tu licuadora. Procesa hasta que tengas una textura fina y suave.
-
Vierte en una jarra grande y agrega los cubitos de hielo. Prueba para comprobar la dulzura y agrega más si es necesario.