Para pasar el calor, no hay nada como refrescar la garganta con un agua de horchata y chocolate. Se trata de una bebida tradicional con un sabor diferente debido al chocolate.
Además de darte mucha frescura, esta receta está diseñada también para brindarte toda la satisfacción y pasar un rato agradable.
Para decorar puedes agregar un toque de canela en polvo y chips de chocolate. ¡Queda de maravilla y seguro le encantará a los más pequeños!
Pasa el calor con agua fresca de horchata y chocolate
Aunque por creencia popular aseguramos que las aguas de horchata son mexicana, lo cierto es que provienen de Europa. Por hercencia española encontramos la manera de extraer una bebida a partir de avena o arroz.
Originalmente la horchata se elabora en Valencia a partir de la chufa. Los historiadoras aseguran que por tradición en el antiguo Egipto esta bebida era preparada en las ceremonias funerias de los faraones. Y, de iigual manera, autores persas y árabes aseguraban que la chufa tiene beneficios digestivos y, por tal motivo, se consideraba una bebida energética y saludable.
Te puede interesar: Agua de piña colada: una bebida cremosita para refrescarnos
A medida que esta receta comenzó a extenderse por todos los lugares del mundo, la cebada fue sustituida por otros cereales, tubérculos, frutos secos o arroz. Sin embargo, el resultado siempre es el mismo: una bebida de color blanco lechoso acompañado de varios ingredientes.
También puedes leer: Helado de pistacho para los días de verano: comparte con los más pequeños
Debido a su amplio consumo, el agua de horchata lo puedes encontrar en el mercado como bebida instantánea, pero te aseguramos que no hay sabor ideal como preparar la bebida de manera orgánica.
Aquí te mostramos el paso a paso de un agua de horchata y chocolate con sabor auténtico
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Agua fresca de horchata y chocolate
Ingredientes
- 1 lt de leche
- 2 tabletas de chocolate
- 1/2 lt de leche caliente
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- 1 cda de esencia de vainilla
- 1 taza de arroz
- 1 taza de avena
Instrucciones
- Combina el arroz, la avena, el chocolate, la canela con el agua caliente y deja reposar por 20 minutos.
- Licúa el arroz junto con la canela, el chocolate, el agua, la leche evaporada, la leche condensada, la vainilla, la avena y la leche entera.
- Pasa por un colador y vierte en una jarra con hielos.
- Decora con un poco de canela en polvo y chispas de chocolate.