Agua fresca con frutos rojos y limón para combatir el intenso calor

Para hacer la bebida refrescante puedes añadir fresas, cerezas, arándanos, frambuesas, moras o grosellas.

Agua de frutos rojos. Crédito: Freepik

En la temporada de calor lo más recomendable es mantenerse hidratado con frutas y alimentos que contengan mucha agua. Y qué mejor manera que preparando tus propias bebidas refrescantes en casa, por lo que una buena opción es una deliciosa agua de frutos rojos con limón y hojas de menta fresca.

La ventaja de hacer esta bebida refrescante en el hogar es que puedes controlar los ingredientes que le vas a añadir y sus cantidades; a diferencia de los refrescos comerciales que pueden contener aditivos o químicos dañinos para la salud.

Ten en cuenta que para preparar el agua de frutos rojos y limón puedes añadir fresas, cerezas, arándanos, frambuesas, moras o grosellas. Cualquiera que elijas de estas, te aseguramos que quedará una bebida fresca que te ayudará a sobrellevar las olas de calor.

También puedes hacerla en granizado

Lo mejor de esta receta es que también puedes prepararla tipo granizado para que quede más fresca y con una consistencia agradable.

Para que logres un buen granizado puedes hacerlo de dos maneras:

Con frutos rojos congelados

La primera de ellas y la más recomendada es que piques un poco los frutos rojos. Luego, guárdalos en un recipiente plano y mételos al congelador durante unas horas. Trata de que no se toque un trozo con otro para evitar que se forme un bloque incontrolable.

Cuando estén congelados, sácalos y ponlos en la licuadora con el azúcar, limón y un poco de agua fría. Licúa bien hasta que tengas la consistencia deseada y sirve inmediatamente.

Te puede interesar: Bebidas refrescantes y fáciles de hacer que te ayudarán a combatir la ola de calor

Con cubos de hielo 

La otra variante del agua de frutos rojos granizada consiste en añadir a la licuadora algunos cubos de hielo (te recomendamos que no sean muy pequeños para que la bebida tenga una mejor consistencia).

Luego, agrega los frutos rojos, jugo de limón y azúcar al gusto. Comienza a licuar hasta que obtengas la consistencia ideal de un granizado. Sírvelo y decora con hojas de menta o albahaca fresca.

No olvides agregar hielo. Crédito: Freepik

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar:

Agua fresca con frutos rojos y limón

Porciones: 4
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 4 tazas de frutos rojos
  • 4 limones
  • 3 tazas de agua
  • Azúcar al gusto
  • Hielos
  • Hojas de menta fresca

Instrucciones

  • En la licuadora, agrega los frutos rojos y el agua. Licúa bien por 2 minutos.
  • Vierte el licuado en una jarra.
  • Exprime los 4 limones y añade azúcar al gusto. Revuelve bien.
  • Agrega los hielos y decora con hojas de menta fresca.
  • Sirve en vasos y disfruta.