El rábano es una de las verduras claves para preparar pozole, carne sudada o incluso algunas ensaladas. Es muy común en la cocina latinoamericana, aunque su origen viene del Mediterráneo oriental. Y con el tiempo fue introducido en casi todo el mundo.
Por lo general, este vegetal suele crecer desde el nivel del mar hasta 1,300 metros de altitud y florece bien en todo el año. La planta mide entre 60 y 90 centímetros de altura. Las raíces son particularmente gruesas y carnosas.
Por años, se le ha atribuido al rábano propiedades medicinales. Según el diccionario de medicina tradicional de la UNAM, en varios estados del país mexicano este vegetal es utilizado para tratar la anemia. También se utiliza para tratar las afecciones del sistema respiratorio y los cálculos biliares.
Te puede interesar: Agua de tamarindo para tomar en ayunas y mejorar la digestión
¿Cuáles son los beneficios de tomar agua de rábano?
El rábano es un vegetal muy rico en vitamina C, por lo tanto, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a restaurar los tejidos y vasos sanguíneos. Además, contiene minerales como el potasio y yodo, importantes para la transmisión y generación del impulso nervioso la salud muscular. También son esenciales para la tiroides, es decir, la hormona que regula el metabolismo e interviene en el crecimiento.
También puedes leer: Formas de sacarle provecho al agua de papa y razones para tomarla
Por si fuera poco, el rábano tiene mucha fibra y agua. Ambos componentes son muy positivos cuando buscas alimentos saciantes que te ayuden a combatir los antojos entre comidas. También es beneficioso para eliminar toxinas del cuerpo y reducir el índice glucémico.
Puedes tomar esta agua de rábano antes de comenzar a hacer ejercicio para que tu cuerpo reciba un estimulante positivo y puedas llenarte de energía. ¡Verás que te ayudará a moverte más durante el día!
Recuerda que lo publicado en este sitio no reemplaza el consejo de un profesional de la salud. Consulta a tu médico.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Te puede interesar:Agua de rábano
Ingredientes
- 3 rábanos
- El zumo de 2 limones
- 1/2 litro de agua
- Endulzante
Instrucciones
- Licúa los rábanos, el zumo de limones y el medio litro de agua.
- Endulza tu producto favorito.