Las aguas frescas son populares en muchos países, le dan color, frescura a las comidas y son una manera distinta de ingerir las frutas. Una de las más deliciosas es el agua de papaya.
Hoy te compartimos esta receta con un toque cremoso gracias a los ingredientes que lleva: leche evaporada, leche entera y leche condensada.
Esta fruta tropical se puede encontrar casi todo el año pero es particularmente dulce y refrescante en temporadas de calor. Pruébala y prepárala fácilmente en casa con ricos ingredientes. Si tienes niños en casa, te aseguramos que este batido les encantará.
Elige la papaya fresca y madura
Para que este batido quede muy delicioso, debes comprobar que la fruta escogida sea la adecuada: es recomendable que tomes una papaya madura pero sin pasarse. De lo contrario, si está muy aguada la bebida tendrá un sabor más fuerte.
Cuando ya hayas verificado que la papaya está en perfectas condiciones, lávala, pélala y retira todas las semillas. Este paso es importante sin que quede ninguna semilla ya que el sabor de estas no es muy agradable. Luego, trocéala en pedazos medianos; no tienen porqué ser del mismo tamaño o demasiado pequeños ya que luego irán a la licuadora para procesarla.
Utiliza un vitrolero para el agua de papaya
Para que viertas todo el agua de papaya es necesario que tengas a la mano un vitrolero. Se trata de un recipiente transparente de vidrio, que por lo general es de gran tamaño.
Tiene una forma similar a la de un barril. Tradicionalmente se utiliza en puestos de aguas frescas en mercados o para encurtir frutas, chiles o vinagretas.
También se pueden encontrar en otros materiales como el plástico. Pero si no tienes uno de estos, no te preocupes, puedes usar un recipiente de cristal similar (lo importante es que sea amplio para que puedas mezclar todos los ingredientes sin que se derramen).
Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Agua de papaya cremosa
Ingredientes
- 1 kilo y medio de papaya madura
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- 150 gr de azúcar
- 1/2 litro de leche líquida
- 2 litros de agua
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Papaya picadita
- Colorante naranja
- Hielo
Instrucciones
- Lava la papaya, retira las semillas y pélala.
- Córtala en pedazos medianos.
- Licúa la papaya con agua y el colorante naranja. Reserva.
- En el recipiente, agrega el agua, la leche líquida, leche condensada, leche evaporada, azúcar y la esencia de vainilla. Mezcla bien.
- Incorpora la papaya licuada al recipiente con los demás ingredientes. Agrega más agua si es necesario. Remueve.
- Añade hielos y la fruta picadita al recipiente. Mezcla con cuidado para que no se derrame.
- Sirve muy fría y disfruta.