Las bebidas frescas son un tradición en la familia muy saludable que vale la pena preparar con frecuencia, sobre todo el agua de papaya. Esta opción es diurética, ayuda a aumentar las defensas debido a su contenido en vitamina C, y además, activa la absorción del hierro.
Esta fruta puedes colarla, usarla en ensaladas, smoothies o aguas frescas, así que tienes alternativas para elegir al momento de consumirla.
También puedes leer: Batido de papaya y avena para bajar la inflamación del vientre causada por estreñimiento
Al agua de papaya colócale jengibre o limón
El agua de papaya con azúcar o edulcorante es deliciosa y refrescante por sí sola, sin embargo, hay otros ingredientes que le añaden un plus. Por ejemplo: jengibre o limón, ambos son fantásticos para agregarles un sabor distinto e incrementar las vitaminas y nutrientes de la bebida.
¿Cómo hacer la bebida?
Si vives en una región donde le sacan el máximo provecho a las aguas sabor, este es tu momento de aprender a hacer la tuya a tu manera.
Para prepararla debes cortar la fruta en trozos pequeños o medianos y licuarla con ½ litro de agua. Después, colócale un trozo pequeño de jengibre sin piel, 1 taza de azúcar y vuelve a procesar en el vaso batidor.
Para terminar el agua de papaya añade 1 litro de agua adicional, más hielo picado al gusto y jugo de 2 limones (para que quede fría y más fresca todavía).
Otros aportes que tal vez no conocías de la receta
– Gracias a su contenido en calcio, magnesio, potasio y fósforo el agua de papaya puede contribuir con la restauración del equilibrio ácido de tu organismo.
– También permite regular la digestión de las proteínas, ya que contiene papaína, una enzima que trata directamente esta zona.
– Además, el agua de papa permite frenar el desarrollo de ciertas bacterias que causan enfermedades intestinales.
¿En qué momento del día te gustaría tomar esta rica bebida?
También puedes leer: Jugo de papaya y piña para hacer frente a la digestión lenta: tómalo en las mañanas
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar:Agua de papaya con limón y jengibre
Ingredientes
- 1 papaya grande
- Jugo de 2 limones
- 1 litro ½ de agua
- 1 taza de azúcar
- Hielo picado al gusto
- 1 trozo pequeño de jengibre sin piel
Instrucciones
Corta la fruta en trozos pequeños o medianos y licúala con ½ litro de agua.
Después, colócale un trozo pequeño de jengibre sin piel, 1 taza de azúcar y vuelve a procesar en el vaso batidor.
Para terminar el agua de papaya añade 1 litro de agua adicional, más hielo picado al gusto y jugo de 2 limones (para que quede fría y más fresca todavía).
Bébela de inmediato.