El agua de horchata con fresa es una bebida deliciosa que puedes tomar para acompañar una buena comida con su sabor cremoso y muy refrescante, ideal para la época de calor.
La base de esta agua fresca es el arroz y hay ingredientes que le aportan ese toque aún más rico que vale la pena probar. Tal es el caso de las fresas, esta fruta le dará más consistencia, un color rosa espectacular y un sabor único.
En este artículo te diremos cómo prepararla en casa, deliciosa y con pocos ingredientes, por lo que podría convertirse en tu bebida favorita. Además, es ideal para compartirla en familia.
También puedes leer: Agua de coco cremosa: una bebida refrescante para combatir la canícula
Puedes utilizar leche de almendras o leche evaporada
La cremosidad de esta bebida exquisita se debe al toque que aportan las leches en la receta. La que te mostraremos en este artículo lleva leche evaporada y leche condensada, pero no te preocupes, si no tienes evaporada puedes agregar leche de almendras o leche de coco.
Complementa el sabor del agua fresca de horchata con esencia de vainilla y canela en polvo. Sírvela bien fría y no olvides agregar hielos.
Trucos para la preparación del agua de horchata con fresa
- Deja en remojo el arroz con la rama de canela durante la noche, será mejor el concentrado y potenciará el sabor del agua fresca.
- Al licuar los ingredientes, es recomendable mezclar hasta que obtengas una consistencia lo más liviana posible.
- Para colar la bebida, utiliza uno de malla fina y si no tienes esta herramienta, puedes colar dos o tres veces el líquido.
- Verifica que puedas extraer la mayor cantidad de agua de horchata con el colador, esto le dará mejor sabor y no perderás nada de la mezcla.
- Corta unas fresas y decora los vasos. Al servir puedes agregar canela en polvo.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Agua de horchata con fresa
Ingredientes
- 1 taza con fresas picadas
- 2 tazas de arroz
- 3 tazas de agua
- Media taza de leche evaporada
- Media taza de leche condensada
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- Canela en polvo
- Hielo
Instrucciones
- En un recipiente deja remojar el arroz con el agua durante 1 hora como mínimo, puedes dejarlo remojando una noche anterior.
- Retira el agua con el colador y reserva.
- Licúa las fresas, la leche condensada, la leche evaporada, el arroz y la esencia de vainilla. Verifica que no queden grumos.
- Cuela el batido con la ayuda de un colador.
- Sirve en un vaso con hielos, decora con fresas y añade canela en polvo. Disfruta