El agua con café es una bebida fantástica porque te permite disfrutarla de diversas maneras. Por ejemplo, puedes mezclarla con leche condensada, de almendra, de coco, y tomarla fresca con cubos de hielo, o hacerla caliente cuando sientas frío.
Esto significa que es perfecta en días verano, en invierno, y no conforme con ello, nunca cae mal un par de sorbos a media mañana o tarde.
Estas son las principales razones por las que deberías animarte a realizar agua de café (con o sin leche) ¡y de todas las maneras posibles!
También puedes leer: Receta mexicana: Agua fresca de café cremosita para ganarle al calor
El agua con café y té de naranja te hará despertar a cualquier hora
¿Caíste en la rutina? El agua con café nunca sobra, pero está bueno que ofrezcas a tu paladar algo más que ‘lo mismo de siempre’. De ese modo, cuando consumas una receta tan distinta y versátil como esta, la disfrutarás con mayor placer.
En esta ocasión, la propuesta consiste en combinar el ingrediente principal con leche de coco y té de naranja en una olla hasta disolverse. Luego, agrega azúcar o edulcorante y sirve con rebanadas de naranja.
Como ves, la opción de agua de café es intensa, dulce, y un tanto cítrica, pero te ayudará a lidiar con la pereza de inmediato.
También puedes leer: Endulza tu paladar con un batido de dulce de leche con café
Otra forma de hacer agua fresca sin frutas
Por otra parte, si amas los batidos cremosos y refrescantes, pues también puedes acudir a la versión tradicional. Acá tampoco necesitas de mucho, pero si quieres lograr un sabor auténtico en el agua con café procura tener los siguientes ingredientes en casa:
1/2 taza de café soluble, 1/2 taza de azúcar, 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada, vainilla, canela, 1 litro de leche y 2 litros de agua.
Para ver más contenido como este sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Agua con café, leche y té de naranja
Ingredientes
- 1 cucharadita de café soluble
- 1 ½ tazas de agua caliente o fría
- 1 ½ taza de leche de coco o la que tengas en uso
- 1 sobre de té de naranja
- ½ pieza de naranja cortada
- Azúcar al gusto
Instrucciones
- Calienta el agua junto con la leche y el sobre de té de naranja.
- Deja que se repose el líquido por 5 minutos, retira el sobre, añade azúcar y une hasta disolver.
- Incorpora canela en el tope del agua con café y decora con 1 rodaja de naranja cortada.