Los batidos energizantes representan una buena solución para desayunar o merendar, pues son concentrados en frutas y, por lo general, tienen leche vegetal o regular.
Cuando no tengas tiempo de armar bowls con yogur, fruta picada y nueces, opta por recetas aún más fáciles de hacer que solo ameriten 1 paso: licuar y tomar.
También puedes leer: Jugo de papaya y piña para hacer frente a la digestión lenta: tómalo en las mañanas
Son una opción factible para aquellos que necesiten sustituir la cafeína
Los batidos energizantes tienen una carga importante de vitaminas, fibra, nutrientes y diversas propiedades. Cada uno aporta distintos factores que favorecen a tu organismo. Por ello, son los más indicados para alimentarte a ciertas horas del día: a media mañana o en la tarde.
Con ayuda de un buen plan de comidas te ayudarán a elevar tu energía al tope y dejar el cansancio a un lado. Incluso, si los preparas antes de entrenar, mucho mejor, ya que tendrán un efecto positivo sobre el tejido muscular.
¿Debes dejar de tomar café? Reemplázalo por batidos energizantes, administra bien tus horas de snacks y consume otras alternativas saludables para conseguir el equilibrio perfecto.
Batidos energizantes con avena
La avena es el cereal favorito de los deportistas. Este ingrediente es muy versátil, ya que combina con especias como canela y cúrcuma, y también le van bien frutas dulces y ácidas. Además, es muy saciante, regula el tránsito intestinal, combate el estreñimiento y cuida tus niveles de azúcar en la sangre.
Fresa, canela y banana
Licúa 200 ml de leche de almendras o la que tengas en uso con ½ cucharadita de canela y 6 cucharadas de avena. Después, agrega 1 puñado de fresas picadas, 1 puñado de arándanos o mora, mezcla nuevamente y tómalo bien frío.
Banana, canela y miel
La mayoría de los batidos energizantes que tienen avena son relativamente dulces, por lo tanto, no siempre es necesario añadirle edulcorante. No obstante, si no quieres utilizar azúcar porque quieres cuidar la línea, utiliza 1 cucharada de miel.
Luego, combínala con 1 banana picada, 6 cucharadas de avena, 200 ml de leche de almendras (o de otro tipo) y 1 cucharada de canela.
Manzana y canela
El listado de batidos energizantes con avena termina con una fusión igual de deliciosa y cremosa que las alternativas anteriores. Para este licuado necesitas: 50 gramos de avena, 1 manzana picada, 200 ml de agua o leche, ½ cucharadita de canela y 1 de miel.
También puedes leer: Batido cremoso de aguacate con arándanos y leche para desayunar o tomar entre comidas
Batidos energizantes con hojas verdes
La tendencia de beber batidos energizantes por las mañanas llegó para quedarse. Esta práctica cada vez es más común, sobre todo porque son muy accesibles económicamente, y te permiten consumir vegetales de una manera muy disimulada.
¿Conoces a alguien que necesite ayuda con las verduras? Recomiéndale las siguientes recetas de Claire Cary: son livianas, sabrosas y muy originales.
Banana, espinacas y piña
Si no cuentas con una licuadora de alta velocidad, primero coloca en el vaso batidor 1 taza de leche con ½ taza de mango. Posteriormente, añade 2 tazas de espinacas o col rizada, 1 banana picada, y 1 cucharada de semillas de chía. Este último es opcional en tus batidos energizantes, puedes agregarlo o ignorarlo si no tienes en casa.
“No todas las recetas son iguales, pero esta es una a la que sigo volviendo. Este licuado está hecho con alimentos integrales reales, por eso es ideal para aumentar la ingesta de nutrientes”, detalló Cary en sus redes sociales.
Banana, espinacas y aguacate
Primero, comienza colocando 1 taza de leche de almendras, y a medida que mezcles, vierte más líquido según sea necesario. El resto de los ingredientes está conformado por: 1 banana, ½ taza de mango congelado o fresco, ½ aguacate y 2 tazas de piña.
“Este tipo de batidos energizantes puedes mantenerlos en la nevera por 24 horas. Si es así, sugiero licuarlo nuevamente al momento de tomarlo para obtener mejor textura”, detalló Cary en su blog Eat With Clarity.
Con piña, banana y brócoli
Gracias a la piña esta bebida omite el sabor a brócoli. De hecho, cuenta con otros productos que opacan tan bien a sus floretes, que ni siquiera notarás que está presente en la receta. Debes hacerlo con: 1 banana fresca, 1 taza de piña congelada, 1 taza de brócoli picado, 1/2 taza de yogur griego y 1 de leche.
“¿No estás abierto a poner brócoli en tus batidos energizantes? Sustitúyelo por más espinacas o col rizada. Aparte, resta o suma lo que quieras: polvo de proteína, 1 cucharada de crema de almendras, chía y jugo de naranja, ¡son adiciones deliciosas!”
También puedes leer: Agua de Jamaica: cómo tomarla y prepararla de diferentes formas
Batidos energizantes con frutas rojas
Lo que comes después de ejercitarte es más importante que lo que picas antes de entrenar. Así que, ¡concientiza tus debilidades! Si no te resistes a los dulces, acude a bebidas coloridas llenas de sabor y mucha proteína.
Estos batidos energizantes también los sugiere Claire Cary, además de ricos, están poderosos y son una belleza.
Remolacha, arándanos y yogur
En la licuadora coloca 1 remolacha sin piel picada, más 1 taza de arándanos congelados, 1 taza de piña y ½ de yogur griego. Adicional, vierte 1 taza de leche de almendras (o la que prefieras) y bate por 1 minuto o más a máxima velocidad.
“Si gustas, congela tus remolachas antes de mezclarlas. Tampoco es necesario que las cocines antes de licuarlas, simplemente retira la piel, córtala en trozos finos y guárdalas en una bolsa apta para congelador”.
Frambuesa y yogur
¡Qué sabrosos se ven los batidos energizantes de Claire Cary! Se nota que fueron hechos con amor. A ti te pueden quedar iguales, solo necesitas las medidas correctas.
Este, por ejemplo, lo haces con 1 taza de frambuesas, 1 taza de mango congelado, ½ taza de yogur y 2 tazas de leche. Una vez listo, endulza con edulcorante y decora con el topping de tu elección, puede ser coco rallado, semillas de cáñamo o chía.
“La leche regular o no láctea deja los batidos energizantes muy cremosos. También es deliciosa el agua de coco, especialmente en este licuado de mango y frambuesa”, sostuvo Cary en el blog Eat With Clarity.
Remolacha y cacao
Finalmente, termina la lista de batidos energizantes con una bebida estrella súper diferente, popular y encantadora. Dee Dine es la autora de esta rica creación con cacao rica en vitaminas A y C, mucho potasio y calcio.
Corta la remolacha en dados pequeños (1/2 taza) y tritúrala a máxima velocidad con ½ taza de leche y ¾ taza de yogur. Después, agrega 1 cucharada de café preparado, 2 cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharada de edulcorante, pizca de canela y pizca de sal. Disfrútalo al momento con o sin hielo.
También puedes leer: Jugo de mora con leche y col rizada para consumir después del desayuno: mira cómo se hace
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido