¿Es temporada de calor en donde vives? En esos momentos refresca un poco la garganta con aguas saborizadas. Estas bebidas son muy nutritivas y están llenas de vitaminas gracias a las propiedades de las frutas.
No cabe duda que son la solución ideal para hidratar el cuerpo, pues combinan con cualquier plato, y además, son oportunas a toda hora.
La mejor parte de las aguas saborizadas es que puedes tomarlas de noche sin sentir ningún tipo de culpa. Básicamente porque llevan muy poco zumo en la preparación, y el máximo sabor lo obtienes de las rodajas de frutas.
Sin embargo, hay una recomendación importante: utiliza edulcorante en lugar de azúcar para que tus bebidas caseras sean muy bajas en calorías.
También puedes leer: 9 batidos energizantes para sobreponerte a cualquier hora y evadir el cansancio
¿Las aguas saborizadas se infusionan en frío o caliente?
Depende de los ingredientes y la combinación que quieras realizar en las aguas saborizadas. Por ejemplo, si deseas una con té verde o de frutos rojos, debes hacer primero la infusión de acuerdo a las instrucciones de la caja.
Después, espera que se enfríe a temperatura ambiente con trozos de manzana, arándanos o pera para que suelten aroma y el gusto frutal sea más concentrado. Finalmente, lleva la mezcla a la nevera dentro de una jarra con agua, edulcorante, y déjala en reposo por 30 minutos.
Por otro lado, si utilizas alternativas blandas en las aguas saborizadas como: piña, mora, frambuesas, fresas y sandía, es preferible es que las dejes infusionarse en el congelador por 1 hora antes de servir.
Aguas saborizadas con cítricos
Limón, pepino y hierbabuena
Esta receta es una recomendación de la nutricionista Celia García y es increíblemente sencilla. Primero, corta ½ pepino, exprime jugo de 1 limón, y colócalos en la jarra con 1 litro de agua con gas, 1 rama de hierbabuena con hielo.
Pepino y manzana verde
Exprime el jugo de 2 naranjas y colócalo en 1 litro y ½ de agua con 1 manzana verde en rodajas. Además, añade ½ pepino picado sin semillas y sin piel, coloca 4 cucharadas de edulcorante y agrega hielo, si lo deseas. Las aguas saborizadas son muy sencillas, ¡esta es una prueba de ello!
Mandarina y naranja
En un litro de agua fría coloca los gajos de 1 mandarina, y aparte, agrega el jugo de 1 naranja y 1 toronja. Después, añade azúcar o edulcorante al gusto y disfrútala en el día durante o después de comer.
Limón y menta
En 8 tazas de agua vierte jugo de 3 limones, 1 taza de azúcar o edulcorante, hojas de menta y 3 rodajas de limones. Posteriormente, revuelve y tómala cuando necesites una receta rápida y ligera.
Aguas saborizadas con frutos rojos
Limón, arándanos y fresa
Primero, combina 1 taza de fresas con ½ taza de edulcorante o azúcar. Después, coloca la fruta en la jarra y vierte ½ taza de jugo de limón más ½ taza de jugo de arándanos. Finalmente, incorpora 8 tazas de agua, rodajas de 1 limón y ½ pepino cortado.
Con sabor a frutos rojos
Calienta 120 cc de almíbar y coloca ½ taza de frambuesas picadas, ½ taza de mora, y deja que se maceren por 1 hora. También puedes utilizar té o infusión de este sabor, en caso de que no cuentes con las frutas.
Aparte, agrega jugo de ½ limón en 1 litro y medio de agua, 2 ramitas de cedrón fresco. Pasado el tiempo, une ambas preparaciones en una sola jarra, ¡y disfrútala con hielo!
Limón, fresa y hierbabuena
La hierbabuena está muy presente en las recetas de aguas saborizadas. No dejes de hacer la tuya con jugo de 3 limones, 3 fresas en rodajas, 1 botella de agua con gas sin azúcar, y un poquito de hielo.
También puedes leer: Té de jengibre con limón y canela para tratar el vientre inflamado y protegerte del frío
La fórmula secreta para prepararlas deliciosas y llamativas
Opciones tropicales
Usa agua mineral, con gas, de coco o del grifo. Luego, escoge entre frutas cítricas o dulces y ralla un poco de piel cuando sea necesario. Las mejores sugerencias para aguas saborizadas son: limón, kiwi, cerezas, naranja, fresas, uvas, piña, melocotón, melón, manzana, sandía, frambuesas y mango.
Verduras populares
Cuando hayas finiquitado el primer paso, selecciona 1 verdura: pepino, hinojo, remolacha, apio, calabacín o zanahoria.
Infusiones
Elige entre manzanilla, té verde, infusión de jengibre o frutos del bosque. Estas son las más sugeridas para realizar aguas saborizadas caseras sin fracasar en el intento.
Hierbas aromáticas
Los saborizantes marcan la diferencia en tu bebida, de ellos depende que tengas éxito, así que tómalos en serio al momento de escoger.
Para empezar, recuerda que debes comprar las hierbas aromáticas más idóneas para beber. En este caso, te conviene decidir entre: menta, hierbabuena, jengibre, romero, lavanda, tomillo, albahaca, salvia y vainilla.
Edulcorantes
Es cierto que las frutas cuentan con su propio dulce, sin embargo, a veces esto no es suficiente para endulzar correctamente las aguas saborizadas, sobre todo si quieres realizarlas con limón o naranja. Para colocarle ese punto final añade: azúcar de coco, stevia, xilitol o miel.
Cubos de hielo
El hielo no siempre es necesario, pero si eres una persona muy calurosa o alguno de tus invitados lo es, no dudes en añadirlo. Tienes dos opciones, acudir al mismo de siempre, o preparar unos con jugo de naranja y romero, de mora, o con sabor a menta. Le darán un toque muy original a las aguas saborizadas, y visualmente se verán muy llamativas.
También puedes leer: Agua de piña y jengibre para combatir la retención de líquidos: tómala antes del desayuno
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido