Hay varias formas de reducir el apetito naturalmente, pero entre ellas figuran los diferentes tipos de té saciantes. Estas bebidas contienen especias, el jugo o los trozos de frutas conocidas como antioxidantes y su poder saludable que se lo da el agua.
Siempre será una buena opción recurrir al consumo de bebidas, ya que hidratan, llenan temporalmente el estómago e incluyen vitaminas.
Así que, si quieres cuidar mejor tu figura échale un vistazo a las recetas sugeridas a continuación, ¡todas son bajas en calorías y económicas!
También puedes leer: Beneficios del té de canela, cómo tomarlo y 5 formas de prepararlo para cuidar tu salud
4 tipos de té que ayudan a disminuir las ganas de comer
El mejor horario para realizar estos tipos de té es en ayunas, ya que limpian tu estómago y desde temprano te inyectan propiedades beneficiosas para el cuerpo. Sin embargo, debes saber que entre horas también es fantástico tomarlas, sobre todo si estás comenzando un nuevo plan de alimentación y quieres hacerlo bien.
¡No te dejes corromper por los dulces! Mejor apuesta por algunas de estas infusiones, te darán energía y te llenarán de vitalidad.
1. Té verde
Este listado de tipos de té inicia con esta opción porque es compatible con una dieta baja en carbohidratos y grasas trans, no en vano es tan famoso. Para hacerlo debes calentar 200 ml de agua, cuando alcance el punto máximo de ebullición añade 1 bolsita o 1 cucharadita de té verde. Luego, deja que se infusione por 5 minutos, aproximadamente, cuela y endulza con el edulcorante de tu elección.
2. Jengibre con limón
Además, puedes probar esta y colocarle jugo de ½ limón para aplacar un poco el sabor. La vía más rápida de preparación es la siguiente: hierve 1 taza de agua con 1 trozo de jengibre de 1 centímetro sin piel. Después de 5 minutos a fuego alto, reduce las llamas, deja la bebida en calor por 3 minutos más y pásala por un colador. Para terminar, vierte el zumo de la fruta en la taza y luego el té preparado.
3. Té de canela
Por otro lado, en el mundo de los distintos tipos de té sobresale este con un contenido dulce. Aparte, no necesariamente debes endulzarlo con miel, azúcar o edulcorante, a menos que lo desees, y esa es la mejor parte.
¿Te animas a prepararlo? Es súper sencillo. Primero, calienta 4 tazas de agua junto con 2 palitos o rajas de canela. Una vez que hierva, reduce el fuego y espera alrededor de 3 minutos. Pasado el tiempo, espera que se enfríe un poco y bébelo en ayunas.
4. Té negro con limón
En esta lista de los tipos de té tampoco se podía quedar por fuera el té negro, que también es muy sencillo de cocinar. En 2 tazas de agua caliente hierve 1 bolsita o 1 cucharadita de té negro, sacude un poco las hojas y espera 5 minutos.
Posteriormente, déjalo reposar por algunos minutos, vierte el líquido en un colador, extrae el jugo de ½ limón en una taza y une todo.
¿Cómo tomarlos?
Elige 1 o 2 tipos de té para consumir 2 veces a la semana, de esta manera, no te excedes en las cantidades recomendadas. Si tienes dudas, llama a tu médico, él te orientará mejor sobre las dosis que debes tomar en base a las necesidades de tu organismo.
También puedes leer: Beneficios del jengibre, propiedades nutritivas y cuándo tomarlo para mejorar tu salud
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido