No importa la presentación, el té de piña siempre será un aliado para deshacerte de la retención de líquidos y también de la hinchazón abdominal.
Además de un buen plan de comidas, prepara esta bebida aproximadamente 2 veces a la semana y sentirás menos inflamación que de costumbre.
¿Quiénes pueden tomar té de piña? Cualquiera que tenga permitido consumir jengibre, té verde y miel, si tú aún no lo sabes, es mejor que consultes con tu médico de confianza.
También puedes leer: 3 maneras fáciles de hacer té con jengibre para aliviar el dolor de garganta
Té con piña y canela
En una olla coloca 4 tazas de agua con 1 rajita de canela y espera que alcance el punto máximo de ebullición a fuego bajo. Luego de 3 minutos, añade la cáscara de 1 piña, deja que infusione por al menos 3 minutos más y retira la bebida del calor.
Por último, mantenla lejos de la nevera para que se enfríe a temperatura ambiente, cuela y bebe el té con piña en ayunas.
Jengibre y naranja
Por otro lado, tienes esta propuesta muy frutal con un ligero punto a especias. Para realizarla pon a hervir 1 litro de agua con cáscara de ½ piña, cáscara de 1 naranja y ralladura de jengibre.
Posteriormente, espera que se cocine durante 7 minutos. Finalmente, cuando pase el tiempo sugerido aleja el té con piña del calor y antes de beberlo permite que repose 10 minutos.
Con té verde
En el top 3 de las mejores combinaciones de té con piña sobresale esta opción, que vale mencionar, también es saludable y rica.
¿Cómo la haces? Antes que nada, hierve 1 taza de agua junto con ¼ cucharada de canela en polvo. Pasados 2 minutos, añade la bolsita de té verde, espera alrededor de 10 minutos, y luego, vierte 2 cucharadas de jugo de piña.
Termina endulzando con 2 cucharadas de miel, ½ cucharada de canela en polvo e igual que en el primer y segundo ejemplo, bébela por las mañanas.
También puedes leer: 4 tipos de té para tomar en ayunas que ayudan a disminuir el apetito: se hacen fácil y rápido
Sigue nuestra página de Facebook para leer más contenido
Te puede interesar: