La maracuyá es una de las frutas tropicales más populares en Latinoamérica y Europa, también se conoce como parchita, granadilla o fruta de la pasión. Es deliciosa por su exquisito sabor y es fácil de combinar con cualquier ingrediente, por eso te mostramos cómo preparar un delicioso batido de maracuyá.
Es una excelente opción para compartir en la merienda o en el desayuno, ya que la leche condensada le dará ese toque dulce que a veces se nos antoja comer en horas de la tarde.
También funciona para esos días calurosos del verano. El consumo de la maracuyá es destacable y beneficioso para la salud ya que contiene agua, fibra, vitaminas antioxidantes, y minerales como el potasio, el fósforo, y el magnesio.
Te puede interesar: Receta de cheesecake de maracuyá saludable para calmar los antojos
Consejos para comprar esta fruta y usarla en la cocina
La maracuyá se puede encontrar como ingrediente principal en muchos platillos con distintos niveles de procesado, desde zumos, refrescos, yogures, chocolates, caramelos, salsas, galletas o mermeladas. También puedes prepara el batido de maracuyá con otro ingrediente que desees.
Su sabor entre lo dulce y lo ácido hace que combine con casi cualquier alimento dulce o salado.
Las podemos conseguir en el mercado y es recomendable comprar la fruta con una piel lisa y firme, porque si está arrugada es un indicio de que está demasiado madura. De igual manera puede ser comestible y se recomienda ingerirla lo más pronto posible.
Cuando la maracuyá está dura al tacto, se puede dejar a temperatura ambiente, lejos de otras frutas climatéricas como el cambur, el aguacate o la manzana. Estas siguen madurando después de haber sido recolectadas y afectarán en la conservación de la maracuyá.
Para alargar la durabilidad de la maracuyá, se recomienda mantenerla en la parte menos frío de la nevera.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Batido de maracuyá con leche condensada
Ingredientes
- 4 cucharadas de leche condensada
- Pulpa de maracuyá
- 1 taza de hielo
- Hojas de menta
- Rodajas de limón
Instrucciones
- En la licuadora agrega la leche condensada, con la pulpa de maracuyá y el hielo. Licúa por dos minutos.
- Sírvelo bien frío.
- Agrega las rodajas de limón.
- Decora con menta.