Arepas de plátano con queso: fáciles y económicas para montar tu propio negocio

Preferiblemente las arepas de plátano deben prepararse con plátano maduro.

Las arepas de plátano las puedes acompañar con el queso de tu preferencia. Crédito: Pixabay

La arepa es uno de los desayunos más exquisitos y versátiles que existen y además son muy fáciles de preparar. Originalmente se elaboran con harina de maíz, pero en los últimos años se preparan las arepas de plátano, una exquisita variación en la receta.

Es común que hayamos escuchado sobre la disputa entre venezolanos y colombianos sobre el origen de este alimento, porque los aborígenes antes de la existencia de estas fronteras, ya preparaban arepas.

Las arepas de plátano son menos versátiles a la hora de agregarle un acompañante, por su sabor dulce. Así que lo más común es rellenarla con queso fresco. Para esta preparación es indispensable que el plátano esté bien maduro.

Te recomendamos: Recetas de arepas con rellenos deliciosos que tienes que probar

¿Cómo puedes iniciar un negocio de arepas de plátano?

Es una excelente opción para quienes deseen emprender su propio negocio ya que la arepa es un alimento tradicional con alta demanda en varios países. Con la creación de un emprendimiento de este tipo, serás creativo, innovador y te diferenciarás de los demás negocios que ofrecen la tradicional arepa de maíz.

La arepa de plátano además de ser deliciosa, contiene gran valor calórico y nutritivo. Es una comida con una técnica fácil, por lo que necesitarás poco capital.

Determina el lugar del negocio 

Puedes comenzar en un espacio de tu casa o en un local comercial que puedas alquilar. Y que sea de fácil acceso. También puedes optar por ofrecer las arepas de plátano a través de plataformas en línea y crear tu emprendimiento virtual.

Acondiciona el espacio 

Debes prepararlo de manera atractiva y que sea visible. Unas de las ventajas de la venta de arepas de plátano es que no necesitas un espacio muy grande. Necesitarás una vitrina donde puedan ver el producto, unos estantes o unas mesas pequeñas.

Establece formalmente el producto que venderás 

En este caso, ofrecerás la arepa de plátano con queso, o puedes variarla agregándole una proteína básica como lo es el jamón. Puedes variarla en tamaños o si deseas, con otro acompañante de tu preferencia.

Identifica tu público objetivo 

Preferiblemente, el negocio debe estar ubicado en un lugar de mayor circulación de personas, ya que la arepa de plátano se convertirá en la mejor opción a la hora de calmar el apetito, o será lo más rápido que podrán adquirir antes de llegar al trabajo.  También es recomendable que puedas ubicarte cerca de mercados, colegios, universidades, o alguna zona donde no hayan ventas similares a tu producto.

Higiene 

El cuidado del alimento es muy importante en este tipo de emprendimientos, por lo que las arepas de plátano deben estar en un mostrador que permita verlas, que esté cerrado y refrigerado para evitar la contaminación.

Promociona las arepas de plátano 

Puedes hacer uso de las redes sociales, que se ajusten para la promoción de las arepas de plátano, para así atraer clientes en otras partes. Allí puedes publicar el producto con fotos en buena calidad, precios y todos los datos para pedidos.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar:

Arepas de plátano con queso

Porciones: 4
Tiempo de preparación: 10 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 1 taza de puré de plátano maduro
  • 1 taza de harina de maíz
  • 1 taza de agua, dependiendo de la humedad del plátano después de ser hervido
  • 250 gr. de queso mozzarella o de tu preferencia
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal

Instrucciones

  • Luego de hervir los plátanos, tritúralos hasta hacerlos puré.
  • Agrega el agua, regulando con la humedad de los plátanos.
  • Agrega la cucharadita de aceite de oliva, la harina de maíz con la cucharadita de sal.
  • Amasa haciendo bolitas, y aplánalas con las palmas de la mano.
  • Coloca el queso y ciérralas.
  • Llévalas al budare por 5 minutos de cada lado y hasta que estén crujientes en la corteza.