Los tacos dorados son un clásico mexicano que nunca falla. Su textura crujiente, los acompañamientos frescos como lechuga y salsa, y la crema y el queso rallado -que no pueden faltar- los convierten en un platillo completo ma-ra-vi-llo-so.
Una de las grandes ventajas de los tacos dorados es que en vez de freírlos es posible meterlos al horno o a la freidora de aire para conseguir una textura crujiente. De esta forma se reduce la cantidad de grasa y se convierte en una comida completa y baja en grasa.
También se pueden utilizar tortillas de diferentes tipos (como tortillas de nopal o de linaza) con el fin de incluir diferentes ingredientes y, dependiendo de la elección de tortilla, reducir el consumo de calorías en cada porción.
No te pierdas: Tacos de pollo estilo mexicano: receta fácil
Deliciosos rellenos para tacos dorados ¡que no son carne deshebrada!
Como ves, los tacos dorados son un platillo lleno de posibilidades que, con un poquito de creatividad, es muy versátil, sobre todo, si nos atrevemos a cambiar el relleno de pollo o carne deshebrada por diferentes preparaciones.
Hoy te vamos a proponer 20 rellenos diferentes que incluyen desde opciones vegetarianas y veganas, hasta guisados muy robustos como chicharrón prensado o papas chorizo. Solo te adelantamos que se te antojarán mucho, así que ve preparando la lista del supermercado y pensando en un delicioso plato de tacos dorados.
Rellenos para tacos con vegetales
Rajas con crema
Mezcla una taza de rajas de chile poblano asado con 1/2 taza de cebolla en juliana. Dora ambos ingredientes en una sartén con un poquito de mantequilla. Añade 5 cucharadas de crema de leche y sazona con sal y pimienta.
Calabacitas con chorizo de soya
Dora una taza de chorizo de soya en una sartén, añade dos tazas de calabacitas en cubitos y cocina durante siete minutos o hasta que estén doradas. Sazona con sal y un toque de ajo en polvo.
Zanahoria enchilada
En una sartén, cocina dos tazas de zanahoria rallada con una taza de cebolla en juliana. Añade dos cucharadas de chipotles molidos y media taza de puré de tomate. Sazona con sal y pimienta.
Papas con jalapeños
Cocina dos tazas de papas cocidas en cubitos con un cuarto de taza de jalapeños picados y media taza de cebolla picada en cubitos. Sazona con sal y un toque de comino.
Champiñones al ajillo
Dora dos tazas de champiñones fileteados con una cucharada de ajo picado y dos cucharadas de chile guajillo rebanado. Sazona con cilantro seco, sal y pimienta.
Rellenos con leguminosas
Lentejas con chorizo
Cocina un taza de chorizo de soya o de cerdo en una sartén. Cuando esté dorado, añade dos tazas de lentejas cocidas y media taza de puré de jitomate. Sazona con sal y pimienta.
Frijoles con elote
Mezcla una taza de frijoles enteros cocidos con una taza de granos de elote. Utiliza esta mezcla para rellenar los tacos.
Garbanzos a la mexicana
Cocina dos tazas de garbanzos cocidos con 1 taza de jitomate picado, media taza de cebolla picada, media taza de cilantro fresco y chile jalapeño picado al gusto. Sazona con sal y pimienta.
Frijoles con queso
Mezcla una taza de frijoles refritos con una taza de queso manchego rallado y media taza de cilantro picado. Usa esta mezcla para rellenar los taquitos.
Rellenos con queso y carne
Picadillo rápido
Dora 500 g de carne molida hasta que tenga color café, añade media taza de puré de tomate y una taza de zanahorias y chícharos congelados. Agrega dos cucharadas de jalapeños molidos y sazona con consomé de pollo en polvo y pimienta.
Tres quesos
Mezcla una taza de queso manchego rallado con una taza de quesillo o queso Oaxaca deshebrado finamente y media taza de queso cotija.
Salchicha doradita
Corta 10 salchichas de pavo en tiras y fríelas junto con una taza de cebolla cortada en juliana. Dale sabor con jugo sazonador y unas gotas de limón.
Alambre de res rápido
Dora dos tazas de cuadritos de bistec con 1 paquete de tocino de pavo y un pimiento morrón picado. Sazona con sal de ajo y cebolla en polvo.
Chicharrón prensado
Compra chicharrón prensado preparado en el supermercado y utiliza este guisado como relleno.
Utiliza cualquiera de estos rellenos para hacer tacos dorados y, por supuesto, no olvides acompañar con una buena salsa, lechuga, crema de leche, queso fresco y rebanadas de aguacate.