Más allá de su color, existen diferencias entre las manzanas rojas y verdes. Seguramente, cuando iniciamos una vida saludable nuestra primera opción es incluir en nuestra dieta las manzanas.
Son prácticas, fáciles de llevar y ricas en sabor. Además, su poder saciante es ideal cuando buscamos alimentos que disminuyan la ansiedad. Tanto las manzanas rojas como las verdes son fuentes de fibra, proteínas y carbohidratos.
También puedes leer: Budín de pan con manzana, uvas pasas y canela: lo tendrás listo en minutos
¿Cuál es la diferencia entre las manzanas verdes y rojas?
Una gran diferencia entre las manzanas rojas y verdes es su sabor. Dependiendo de la receta o sabor que buscas encontrarás que las primeras son mucho más ácidas que las segundas.
Y aunque su aporte nutricional es muy similar, en cada una hay diferencias entre los efectos positivos para tu cuerpo. Aquí un breve repaso.
1. Manzanas verdes:
Las manzanas verdes resultan las mejores aliadas para tu piel puesto que son capaces de protegerte frente a diversos daños del sol. De esta manera, te ayudan a prevenir enfermedades graves.
Son muy ricas en fibra y, además, tienen mayor poder antioxidante que las manzanas rojas. Regulan también los niveles de azúcar y son excelentes para las personas que sufren de colesterol alto.
Las manzanas verdes aportan vitaminas E,C,B y A. Te protegen además de enfermedades como la osteoporosis.
2. Manzanas rojas:
Por su parte, las manzanas rojas evitan el envejecimiento de la piel. Son muy buenas para la salud de tu corazón, puesto que purifican la sangre y contienen una significativa cantidad de hierro.
Esta fruta tiene un jugo muy eficaz para tratar la fiebre, los resfriados y las afecciones respiratorias.
Para tu sistema digestivo resultan beneficiosas las manzanas rojas puesto que limpian el intestino y son muy saludables para tu hígado.
Para tu salud mental tienen un efecto calmante, lo que te ayudarán a concebir mejor el sueño y calmar los nervios. Además, favorecen tu memoria.
¿Cuál opción es más saludable?
Para concluir, las manzanas rojas y verdes son muy saludables debido a su alto contenido de hidratos de carbono, grasa y proteínas. Ambas tienen poco aporte calórico, puesto que contienen entre 52 y 53 calorías por 100 gr.
Expertos aseguran que es importante combinar la ingesta de manzanas rojas y verdes para recibir grandes aportes a la salud.
También puedes leer: Pastelitos de hojaldre con dulce de membrillo para tus reuniones sociales