Son tantos los beneficios y propiedades de la canela que no deberías dejarlos de lado. Este condimento aromático le da vida y color a infinitas preparaciones dulces en formato de postre y bebidas.
Sin embargo, más allá del sabor, esta especia proporciona una cantidad de ventajas en el uso regular que tal vez desconocías.
También puedes leer: Receta de panqué de vainilla y canela sin horno
Los beneficios de la canela y sus efectos en el cuerpo
Ayuda al sistema digestivo
Es necesario que el tracto digestivo esté bien hidratado para que funcione correctamente, de allí parten las recomendaciones de consumir 8 vasos de agua. No obstante, si tú no has podido seguir esta regla por diversas razones apóyate en la canela, que por cierto, es un gran estimulante.
Acá entran los principales beneficios de la canela porque trata la insuficiencia de jugos gástricos, y además, ayuda a combatir los gases. En conclusión, regula ciertas alteraciones gastrointestinales.
Favorece la circulación
Por otro lado, si eres propenso a sufrir de frío en pies y manos, esta maravillosa especia también te ayuda con eso. Lo único que tienes que hacer es tratar de consumirla más seguido (y de distintas maneras) para activar la circulación en esas zonas.
Funciona para aliviar las aftas bucales
En caso de que necesites sanar o cicatrizar molestias en la boca o lengua, chupa 1 ramita de canela para sedar un poco el dolor. Así de impresionantes son los beneficios de la canela, ¡sácales provecho en casa!
Regulador menstrual
Puedes apostar por su consumo constante cuando necesites regular tu periodo, aunque, de todas maneras, si quieres despejar dudas, consulta con tu ginecólogo de confianza.
¿Cómo debo tomarla?
Ya ves que los beneficios de la canela son muy interesantes, pero así como muchos productos de la despensa, lo mejor es controlar las dosis.
Por ejemplo, este condimento aporta al menos 315 calorías por cada 100 gramos, pero si esto te parece demasiado toma en consideración que con 1 cucharadita en polvo o 1 palito es suficiente para aromatizar la mezcla que estés preparando. Así que, ¡realmente debes usar muy poco en recetas o mezclas!
Si esto no te parece suficiente recuerda que cada alimento cuando es consumido en grandes cantidades deja efectos secundarios en el organismo. Dicho esto, no esperes vivir un momento desagradable y deja que sea un profesional quien te suministre las dosis en base a tus necesidades. ¡Hasta los beneficios de la canela tienen límites!
Propiedades
En 100 gramos encontrarás aproximadamente 3 gramos de grasa, 24 gramos de fibra, 26 mg de vitamina A y 28 mg de vitamina C. Aparte, tiene 38 mg de hierro, 500 gramos de potasio, 1230 mg de calcio y 26 mg de sodio.
Todos estos valores son importantes, especialmente el último, porque luego de tomarla no verás hinchazón o inflamación en el vientre.
También puedes leer: Receta de flan de canela y queso crema fácil de hacer