Seguir una dieta va más allá de comer sano, en ese plan de alimentación es crucial elegir alimentos frescos y poco procesados, ese es el secreto para alimentarte bien y mejor.
En estos casos, ¡opta por productos de temporada! Por lo general, estos no son muy manipulados por la industria alimenticia. Tus 3 o 5 comidas del día deben ser sinónimo de calidad y bienestar, pero para ello, debes aprender a elegir sabiamente en el supermercado.
También puedes leer: Beneficios de la remolacha para tu salud y 3 formas de aprovecharla en la cocina
¿Cómo se diferencian los alimentos frescos del resto?
Estos productos no contienen ninguna sustancia externa. De hecho, usualmente se les extraen partes mínimas del contenido, pero no al punto de alterar su naturaleza o uso.
¿Cuáles son los alimentos frescos sugeridos?
En este listado verás opciones que contienen muy poca cantidad de azúcar o miel. La mayoría de las veces no incluyen algún aditivo, sin embargo, antes de consumirlos cerciórate de mirar la tabla nutricional. Recuerda que hay muchas marcas en el mercado, tu tarea es elegir entre el montón los alimentos más frescos que estén a tu alcance.
A continuación, las alternativas más saludables y factibles:
– Hierbas desecadas o aromáticas.
– Vegetales cortados previamente envasados.
– Frutas congeladas.
– Hongos deshidratados.
– Frutos secos tostados.
– Yogures sin azúcar.
¿En qué contribuyen los frutos de la temporada?
Aportan vitaminas
¿Te hace falta vitamina C o D? Protégete de la gripe con alimentos frescos ricos en agua. En estos momentos es cuando más necesitas hidratarte, consume más naranjas, pimientos rojos o verdes, kiwi, brócoli, papas, tomate, fresas y melón.
Ofrecen mayor protección
No es mentira que las hortalizas favorecen de distintas maneras al cuerpo, así que, aprovecha cada estación y selecciona variedad de verduras. De esa manera, proteges un poco más tus valores médicos (y de manera natural).
Comes más a menor precio
Las hortalizas usualmente son económicas, al adquirir cierta cantidad no solo comes bien, de forma inconsciente también contribuyes con el comercio local sin invertir tanto dinero. Usa a tu favor los alimentos frescos, escoge los más económicos pero igual de abundantes en nutrientes. ¡Hay muchas maneras de prepararlos! No te des por vencida y da el paso hacia una mejor vida con mayor equilibrio.
También puedes leer: Beneficios de las patas de pollo y cómo prepararlas para fortalecer tu sistema inmune
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido