¿Qué poner en el refrigerador para quitar el mal olor? Un aromatizante de granos de café

Si te has preguntado qué poner en el refrigerador para quitar el mal olor, tenemos la respuesta: utiliza el café molido que tirarías y dale un propósito.

No hay nada más desagradable que abrir el refrigerador y percibir un aroma poco grato, pero no te preocupes. Si quieres saber qué poner en el refrigerador para quitar el mal olor, tenemos un tutorial para eliminar hedores con café, que no sólo es fácil, también es ecológico.

Pero antes de comenzar, es importante seguir diversos pasos para evitar que los malos olores se formen en el refrigerador y no llegar a necesitar un neutralizador de olores.

Si llevas a cabo estos sencillos pasos, el refrigerador mantendrá  un aroma neutro y ningún olor molesto invadirá tu cocina.

Te va a gustar: Aromatizante para sábanas, olerán delicioso

¿Cómo evitar el mal olor en el refrigerador?

  1. Almacena la comida en envases herméticos que no permitan la salida de malos olores.
  2. No dejes que alimentos en mal estado permanezcan en el refrigerador. La comida, aunque se encuentre en refrigeración, se echa a perder, ocasionando malos olores y contaminación dentro de la nevera.
  3. Limpia a fondo el refrigerador una vez a la semana. Si lavas el electrodoméstico con esta frecuencia, garantizarás que no se forme una capa de suciedad que a la larga se convierta en la razón de ese olor apestoso.
  4. Utiliza una mezcla de vinagre y el producto de limpieza que más te guste para eliminar los malos olores a fondo.
  5. Almacena los alimentos frescos en zonas visibles para consumirlos a tiempo y evitar que se descompongan y llenen tu nevera de mal olor.

También lee: Aromatizante de vainilla para el baño 

¿Qué poner en el refrigerador para eliminar el mal olor?

Si tu nevera ya huele mal -es más frecuente de lo que parece- prepara un neutralizador de malos olores muy sencillo, económico y amigable con el ambiente, ¡utilizando café! No hablamos de los granos molidos antes de ser usados, sino del bagazo que resulta de preparar una fragante taza de esta bebida.

Ingredientes

Paso a paso

  1. Para preparar este neutralizador de olores de café,  coloca los restos de café en el cuenco.
  2. Posteriormente, añade una cucharada de agua sobre el café.
  3. Coloca el recipiente en una esquina del refrigerador.
  4. Notarás cómo los malos olores desaparecen.
Café molido/Pixabay

Ahora ya sabes que poner en el refrigerador para quitar el mal olor y hacerlo de forma fácil y segura.

Razones para usar café como neutralizador de olores

La más importante de todas: le darás una nueva vida a los residuos de café que, de otra forma, tirarías a la basura. De esta forma contribuirás a evitar el desperdicio y a tener una vida más sustentable.

Otro beneficio que da este método es que es muy económico, ya que no necesitas gastar ni un sólo billete en productos específicos.

Por último, utilizar productos orgánicos y naturales te protege de caer en utilizar productos tóxicos que pueden poner en riesgo a tu familia.

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.