Las plantas llenan de verdor y frescura nuestros espacios, pero, como todo lo que vale la pena en esta vida, toma su tiempo cuidarlas y quererlas. Con el fin de que las mimes y acabes con los hongos en las plantas, te compartimos la receta de un fungicida casero hecho con leche y bicarbonato.
Es una mezcla que no vemos con frecuencia en recomendaciones de productos naturales y alternativos para las plantas; sin embargo, cuando se trata de decirle adiós a los hongos en las plantas, estos ingredientes funcionan de maravilla.
Existe una gran variedad de microorganismos, como los hongos, que atacan las plantas pero la mayoría se manifiestan en las hojas, ya sea en forma de manchas color café, abultamientos y polvo blanco, entre otros. Justo este fungicida de leche y bicarbonato es ideal para combatir el último hongo en las plantas que mencionamos.
Te interesa: Agua de ajo para plantas: es un insecticida natural
Beneficios de la leche y el bicarbonato en las plantas
Aparte de que la mezcla de estos ingredientes forma un poderoso y efectivo fungicida que afecta los hongos de las plantas, también aporta otros beneficios a tus plantas como:
- Ayuda a que las hojas estén más brillantes.
- Añade calcio a la tierra, un mineral muy importante para que las plantas crezcan fuertes y sanas.
- Regula el PH de la tierra, haciendo que sea menos ácida y más balanceada.
- En cuanto a la leche, puedes añadirla a la composta para complementar la potencia de este abono natural. Si tienes leche caducada ¡no la tires! Añádela a tu composta y le darás un buen uso.
- El bicarbonato ayuda a que los animales como insectos y roedores se mantengan alejados de tus plantas.
En este video de En Veinte Metros Huerto Urbano, se muestra cómo añadir leche con bicarbonato y hasta otros ingredientes es beneficioso para las plantas. No te lo pierdas.
Te puede gustar: Truco para limpiar las hojas de las plantas sin dañarlas
Producto natural de leche y bicarbonato de sodio para hongos en las plantas
Toma nota de los ingredientes que necesitas para hacer este fungicida casero y recuerda que si no quieres utilizar leche para este propósito, siempre puedes recurrir a productos comerciales amigables con el ambiente.
Ingredientes
8 tazas de agua pura
2 tazas de leche
40 gramos de bicarbonato de sodio
Paso a paso
Mezcla todos los ingredientes.
Vierte la preparación de leche y bicarbonato de sodio en un envase con tapa de pulverizador.
Rocía el producto sobre tus plantas y deja reposar toda la noche. Repite el proceso dos días seguidos.
Lo recomendado es usar este producto para acabar con hongos en las plantas y cualquier otro que lleve leche cada 15 días o al mes. Si lo empleas más a menudo podría dañar tus plantas.