Si no dispones de mucho tiempo para largas rutinas y quieres mantenerte saludable con una silueta marcada, puedes practicar los ejercicios con cuerda para tonificar los glúteos mientras que quemas grasa corporal.
Con esta actividad trabajas varias zonas de tu cuerpo y puedes quemar hasta 300 calorías por día. Además, puede ayudar a mejorar la condición de tus músculos, la movilidad y circulación. Estos ejercicios son perfectos también para liberar el estrés.
Puedes lograr unos glúteos tonificados al saltar la cuerda, siempre y cuando practiques los ejercicios adecuados para trabajar el área. Recuerda que para lograr mejores resultados, debes hacerlos con constancia, con una alimentación balanceada y mucha hidratación.
Te recomendamos: Movimientos laterales y elevación de pierna: ejercicios para reducir cintura con un palo
Ejercicios para tonificar los glúteos con una cuerda de saltar
Salto básico
Antes de comenzar con los ejercicios, es importante que hagas una sesión de calentamiento por al menos 10 minutos, ya que los movimientos serán de alto impacto.
Cuando hayas calentado, iniciado saltando sobre la cuerda con los dos pies juntos. Es importante que mantengas los tobillos y las rodillas relajadas ya que estas partes de tu cuerpo recibirán el impacto. Consigue que el movimiento sea fluido y rápido.
Realiza este ejercicio durante 40 segundos, controlando la respiración y cambia a un brinco de un solo pie tras otro pie. Pasa la cuerda por delante mientras apoyas la punta de un pie y luego el otro.
Deja que pasen otros 40 segundos y repite por una serie de 3 veces.
Salto y sentadilla
Párate con los pies juntos, salta la cuerda y deja un espacio para que separes levemente las piernas. Estira tus brazos hacia adelante y realiza una sentadilla.
Procura que al flexionar las rodillas no sobrepasen la punta del pie mientras tienes la espalda recta sin encorvarla. Después vuelve a saltar la cuerda.
Este ejercicio también debes practicarlo por 40 segundos y 3 series.
Salto tijera
Después de las 3 series de los ejercicios anteriores, haz saltos rápidos y cortos con la cuerda, mientras abres y cierras las piernas como si fueran una tijera.
Es decir, la pierna derecha va adelante, haces un salto. Luego la pierna derecha atrás, otro salto. Así sucesivamente sin flexionar las rodillas para que toda la presión recaiga sobre tus glúteos.
Salto elevado con piernas juntas
Este ejercicio es de mayor impacto que los anteriores y uno de los mejores para tonificar los glúteos. Salta la cuerda con las rodillas flexionadas (elévalas a la altura del abdomen). Baja suavemente porque sentirás el esfuerzo en esa zona del cuerpo. Repite 5 series de 40 segundos cada uno.
Cuando termines la rutina de ejercicios con cuerda para glúteos, debes repetirlo al menos 4 veces a la semana para lograr resultados reales. Verás que en pocas semanas lograrás tener unos glúteos grandes y tonificados.