Sakuma, el método revolucionario para reducir cintura y lograr un vientre plano

Realiza estos ejercicios para estirar los músculos abdominales y lucir una cintura de ataque.

Las recomendaciones las entrega el entrenador de modelos y celebrities Kenichi Sakuma. Crédito: Pexels

El entrenador de modelos y celebrities Kenichi Sakuma presentó el libro ‘Sakuma Full Body: el secreto japonés para tonificar las zonas rebeldes de tu cuerpo en un mes’. Se trata de un manual preciso sobre cómo reducir la grasa abdominal y lograr una cintura envidiable. 

Los ejercicios son muy sencillos de realizar, puesto que se trata de estirar los músculos del torso. De esta forma, lograrás que tu abdomen no parezcan contraído y puedas lucir una cintura pequeña. 

Realiza el método Sakuma a diario durante cuatro minutos y consigue la figura que tanto deseas en tan solo un mes. 

El método Sakuma consiste en estirar los músculos para estilizar la cintura. Crédito: Pexels

Te puede interesar: Practica estos ejercicios de calentamiento antes de empezar cualquier actividad

Ejercicios con el método Sakuma

Ejercicio No. 1: 

Primero, relaja los músculos y estira la cintura. Esto será vital para calentar y obtener un buen resultado en los próximos ejercicios del método Sakuma.

Túmbate boca arriba y coloca tus manos debajo de la cabeza. Sube las rodillas y dóblalas en un ángulo de 90 grados. Mantén la rodilla en esta posición.

Luego, deja caer la pierna elevada. Mantén los hombros y los brazos pegados al suelo e inclina tu pierna hacia la parte interior del muslo. Mantén esta posición por unos segundos. Intenta no tocar el suelo con la pierna y hazla descender lentamente.

Ejercicio 2: 

El método Sakuma se enfoca también en incrementar el movimiento de las articulaciones y estirar el torso.

De nuevo, estando boca arriba extiende los brazos a los lados. Junta las piernas y flexiona las rodillas. Luego, dobla los codos en un ángulo de 90 grados y coloca las manos en el piso.

Sin separar las piernas, déjalas caer hacia la derecha. Baja la mano derecha y toca el suelo con la palma. Mantén durante unos segundos.

Repite esta posición con el lado izquierdo del cuerpo. Recuerda no levantar los hombros del suelo. Realiza diez veces este ejercicio.

Estos ejercicios te ayudarán a ver resultados en menos de dos meses. Crédito: Pexels

También puedes leer: Ejercicios para reducir la cintura: realiza la rutina acorde con tu tipo de cuerpo

Ejercicio 3: 

Durante el desarrollo del método Sakuma, trabaja tus músculos haciendo fuerza mientras mantienes el torso estirado. Mueve la cadera hacia adelante y haz fuerza con los glúteos.

Para empezar, arrodíllate y cruza los brazos sobre el pecho haciendo fuerza con los glúteos. Flexiona los tobillos.

Controla la altura de los brazos porque, si los subes demasiado, tus caderas rotarán más de lo necesario. Si te duele la rodilla, coloca una toalla en el suelo.

Finalmente, gira el torso y tócate el pie del lado opuesto. Mantén el torso girado durante unos segundos. Mira hacia atrás para girar la cara y mantén el brazo derecho en cruz sobre el pecho.

Ver más: Estiramientos para aliviar la tensión de tus músculos cuando te sientes cansada

Ejercicio 4:

Este método Sakuma también sirve para estirar los músculos en diagonal y trabajar todo el cuerpo de forma integral.

Para comenzar, ponte de pie junto a una pared y apoya la mano derecha en ella. Después, sube el brazo izquierdo y aprieta bien fuerte el puño.

A continuación, lleva la rodilla derecha al codo izquierdo y mantén la postura por tres segundos. En esta caso, no es necesario que mantengas la espalda recta.

Cambia de lado y repite este ejercicio 10 veces.

¿Estás lista para entrenar?

Siguen nuestro Instagram para más contenido