Solemos creer que para adelgazar hay que adoptar una serie de ejercicios de alta intensidad cuyos resultados sean fascinantes. Sin embargo, existen otras opciones que permiten ver una mejoría significativa sin caer en los típicos esfuerzos que luego te dejan completamente adolorida. ¿Alguna vez imaginaste poder adelgazar caminando? ¡Claro que sí se puede!
Con esta rutina fitness tienes la oportunidad de bajar de peso mientras caminas, en un lapso de 12 semanas. Se trata de una dinámica deportiva que fue elaborada por el entrenador personal Suzanne Hiscock, quien compartió los detalles a través de su página web, Fit Watch.
Te puede interesar: Ejercicios sencillos con los que puedes eliminar la flacidez en los muslos con 15 minutos diarios
Esta propuesta para adelgazar caminando se basa en realizar una rutina sencilla que se divide en tiempo, frecuencia e intensidad. Además, señala que para el calentamiento hay que caminar de manera lenta durante un tiempo estimado de 5 minutos, estirando la región lumbar y las pantorrillas. Por otro lado, para la parte del enfriamiento, lo más adecuado es caminar 5 minutos adicionales asegurándose de estirar la zona delantera y trasera de las piernas.
Implementar esta estrategia para adelgazar puede ser la oportunidad perfecta para salir a caminar y despejar la mente del estrés cotidiano mientras trabajas en pro de la figura. Del mismo modo, puedes hacerlo en el horario que consideres idóneo según tus actividades del día. Incluso, es posible dejarlo para un lugar que te llene de paz y te motive a completar la rutina deportiva.
Entrenamiento sencillo de 12 semanas para adelgazar caminando
Semana uno
- Frecuencia: 2 o 3 días en la semana.
- Intensidad: suave.
- Procedimiento: comienza con 5 minutos de calentamiento para luego hacer 10 minutos de caminata y terminar con 5 minutos adicionales para el enfriamiento.
Semana dos
- Frecuencia: 2 o 3 días en la semana.
- Intensidad: menos que media pero más intensa que la primera semana.
- Procedimiento: inicia con 5 minutos para el calentamiento, luego 10 minutos de caminata y finaliza con 10 minutos más para enfriar el cuerpo.
Semana tres
- Frecuencia: 3 días a la semana.
- Intensidad: menos que media pero más intensa que la primera semana.
- Procedimiento: 5 minutos de calentamiento con 15 minutos de caminata y 5 minutos para el cierre.
Semana cuatro
- Frecuencia: 3 días a la semana.
- Intensidad: moderada.
- Procedimiento: comienza con 5 minutos de calentamiento, sigue con 15 minutos de caminata y 5 más para enfriar el organismo poco a poco.
Semana cinco
- Frecuencia: 3 o 4 días a la semana.
- Intensidad: moderada.
- Procedimiento: 5 minutos de calentamiento para unos 20 minutos de caminata y 5 minutos de enfriamiento.
Semana seis
- Frecuencia: 3 o 4 días a la semana.
- Intensidad: moderada, pero más alta.
- Procedimiento: 5 minutos de calentamiento previo, luego, 20 minutos de caminata y 5 minutos extra para enfriar el cuerpo.
Te puede interesar: Rutina para saltar la cuerda todos los días y transformar tu cuerpo sin lesionarte rodillas o tobillos
Semana siete
- Frecuencia: 3 o 4 días por semana.
- Intensidad: alta.
- Procedimiento: inicia con 5 minutos de calentamiento, después de eso, sube el tiempo a 25 minutos de caminata y finaliza con los 5 minutos de enfriamiento correspondientes.
Semana ocho
- Frecuencia: 3 o 4 días por semana.
- Intensidad: alta.
- Procedimiento: 5 minutos para calentar el cuerpo, posteriormente una caminata de 25 minutos y cierra el entrenamiento con 5 minutos más.
Semana nueve
- Frecuencia: 4 días a la semana.
- Intensidad: alta.
- Procedimiento: 5 minutos de calentamiento, 30 minutos de caminata y 5 minutos para enfriar el organismo poco a poco.
Semana diez
- Frecuencia: 4 días a la semana.
- Intensidad: alta potencia.
- Procedimiento: comienza con 5 minutos de calentamiento para luego hacer 30 minutos de caminata y cerrar la jornada con 5 minutos adicionales de enfriamiento.
Semana once
- Frecuencia: 4 días a la semana.
- Intensidad: alta potencia.
- Procedimiento: 5 minutos de calentamiento con una caminata de 35 minutos y unos 5 minutos más para enfriar el organismo.
Semana doce ¡Última del entrenamiento!
- Frecuencia: 4 días a la semana.
- Intensidad: alta potencia.
- Procedimiento: 5 minutos de calentamiento para estirar bien el cuerpo, luego, 35 minutos de caminata y 5 minutos de enfriamiento.
¡Listo, rutina para adelgazar caminando terminada!
Vale destacar que es necesario revisar el sistema de nutrición para que sea acorde con los esfuerzos físicos que se están realizando. Esto significa que lo más adecuado es seguir un plan de comida saludable y lleno de beneficios nutricionales. De esa forma, se mantienen los resultados obtenidos con el entrenamiento para adelgazar caminando y se contribuye a una mejor silueta.
¿Cómo puedes lograrlo sin tener que abandonar el sabor rico de ciertas comidas? Buscando las versiones saludables de los platos que más te gustan para que solo tengas que sustituir algunos ingredientes mientras disfrutas de sabores deliciosos. Hay muchas propuestas gastronómicas sanas que puedes hacer desde la comodidad del hogar y así ser consiente con los esfuerzos que haces para un buen cuerpo.
Organiza bien tus comidas y armas los menús que más te llamen la atención, después de eso, ve al supermercado y compra todo lo necesario. Este es un truco efectivo pues al tener todos los ingredientes en casa no hay excusa para cocinar de manera saludable. Opta por un desayuno nutritivo, un almuerzo saludable y una cena ligera. Eso sí, no te olvides del postre, aunque te parezca lo más complicado, sí hay alternativas para comer rico sin romper la alimentación sana. Prepara un sabroso parfait de frutas, una torta de chocolate oscuro, panqueques con frutos secos, waffles con trozos de frutas y miel, entre otros…
Como te puedes dar cuenta ser una persona saludable no es algo complicado o ‘del otro mundo’. Además, tampoco significa que tienes que renunciar a todo lo que te gusta. El detalle está en saber modificar las recetas para usar solo ingredientes saludables que brinden beneficios nutricionales y se reflejen en el organismo. Todo está en tener la certeza de querer un cambio positivo y mantenerse firme para lograrlo y disfrutarlo.