Últimamente es más frecuente ver propuestas distintas en el ámbito deportivo y esto puede ser porque a muchos les tocó migrar para sus casas creando en espacios vacíos un gimnasio improvisado. Ahora vemos que no hace falta tener mancuernas, bandas elásticas o elementos pesados para seguir una rutina de ejercicios pues una botella de agua, un cinturón de tela y hasta paquetes de arroz pueden ser los mejores aliados fitness.
En esta oportunidad traemos una dinámica diferente que consiste en hacer una rutina de ejercicios sencilla usando una mochila para quemar grasa y construir músculo. La mayoría cuenta con un bolso en casa, así que no hay excusas. Pon música que te motive y ¡A sudar!
Te puede interesar: Rutina sencilla de 12 semanas para adelgazar caminando: una opción efectiva y de bajo impacto para disminuir de peso
Rutina de ejercicios para quemar grasa: necesitas una mochila
Con este entrenamiento puedes ponerle stop a tus excusas porque es ideal para ejecutar los movimientos desde la comodidad de casa. Esta rutina de ejercicios está diseñada por los entrenadores de ST4N by Sersana. Unos especialistas en dinámicas de cuatro estaciones que varían con trabajo intenso y tiempo mínimo de recuperación.
Dato adicional: para este ‘workout’ será necesario que incluyas una mochila que tenga mínimo un peso de 5 kgs.
Desplante lateral
Quizás ya conoces este movimiento porque es muy popular dentro de las rutinas de ejercicios. La diferencia es que esta vez tendrás unos 5 kilos extra producto de una mochila. Inicia el desplante de pie, con la espalda ligeramente inclinada hacia el frente y las manos en las asas del bolso. Luego, abre el compás tanto como te sea posible. Acto seguido, inclina el cuerpo hacia la derecha mientras flexionas la rodilla de ese mismo lado y te desplazas hacia el lado contrario.
Para que este ejercicio haga efecto tienes que repetirlo durante 45 segundos sin parar para después subir y completar el movimiento quema grasa.
Levantamiento de mochila
¡Hora de trabajar brazos! Sácale provecho al elemento adicional que estás usando y trabaja todo el tren superior. En este movimiento tienes al ejercicio ganador para quemar grasa y crear músculo en la zona superior del cuerpo.
¿Qué tienes que hacer? Pon el pecho en las rodillas, mantén la espalda derecha, sostén la mochila desde la altura de las orejas hasta el abdomen, estira por completo los brazos hacia arriba y vuelve a la postura inicial. Repite el ejercicio por 45 segundos.
Sentadillas profundas
Este es uno de los ejercicios infaltable dentro de una rutina quema grasa y lo mejor de todo es que al hacer este movimiento trabajas piernas, glúteos y abdomen. Comienza con los pies separados y las piernas un poco más abiertas que el ancho de los hombros. Recuerda tener la mochila en la espalda y situar las manos en las asas.
Después de eso, baja el torso tanto como puedas para que realices una sentadilla, evitando siempre tocar el suelo. Luego, sube y repite el ejercicio hasta que completes 45 segundos. Es de mucha importancia que al ejecutar las sentadillas tengas la espalda recta.