Cuando eres principiante es recomendable comenzar de a poco y de cero, esa es la vía más sencilla para obtener mejores resultados a corto plazo. Para ello, te proponemos una rutina para adelgazar caminando que tiene una duración de 3 semanas.
Con este nuevo propósito perderás peso adicional, y además, ganarás buena salud física y mental. Esto significa que mejorarás la circulación, el nivel de presión arterial se mantendrá controlado, disminuirá el estrés y tu estado de ánimo se verá beneficiado.
Todo eso lo puedes obtener si sigues este plan de 21 días, el tiempo ideal para crear un nuevo hábito y finalizar una rutina para adelgazar sin comprometer tus músculos.
También puedes leer: Ejercicios con tu propio peso para adelgazar, tonificar y mejorar la resistencia
Rutina para adelgazar caminando en un lapso de 3 semanas
Simplemente sigue las siguientes instrucciones durante los próximos 21 días, ¡adelgazar caminando no puede ser tan difícil!
Semana 1 -¡Demuestra que tú puedes!
Día 1: Inicia con una caminata regular de 5 minutos en la mañana y al final de la tarde. En caso de que no puedas en ninguno de los 2 turnos por diversas razones, ¡simplemente hazlo en la noche!
Día 2: Inténtalo por 7 minutos, igualmente en la tarde y la noche.
Día 3: Programa tu día para empezar esta rutina para adelgazar en ambos horarios, pero esta vez por un lapso estimado de 9 minutos.
Día 4: En este punto, aumenta el ritmo y ejercita los pies por 1 minuto más que el día anterior para completar 10 minutos.
Día 5: Lleva el entrenamiento a 12 minutos tanto en la mañana como en la noche (y sin falta).
Día 6: 15 minutos bastará para mover por suficiente tiempo esa grasa extra que tanto te incomoda.
Día 7: Finalmente, en el último día de la primera semana movilízate por 18 minutos y habrás superado la parte más difícil.
Semana 2: Resistencia y adaptación
Día 8: Esta vez, debes comenzar a ritmo bajo por 2 minutos. Después, aumenta la velocidad por 10 minutos y culmina con 2 minutos de caminata lenta.
Día 9: Realiza el entrenamiento a ritmo moderado por al menos 20 minutos.
Día 10: Esta rutina para adelgazar tiene mucho a favor y es que puedes bajar o aumentar el ritmo con facilidad y sin necesidad de equipos. En esta ocasión, inténtalo por 5 minutos a paso fácil, luego, aumenta a rápido por 12 minutos y termina con 5 minutos de caminata regular.
Día 11: Practícala a ritmo moderado durante 10 minutos, aproximadamente.
Día 12: Acá debes repetir la misma dinámica del día 10: primero, haz una caminata a ritmo fácil. Después, continúa con 12 minutos a buen paso y culmina con 5 minutos a ritmo bajo.
Día 13: Vuelve a caminar por 20 minutos a paso moderado.
Día 14: Camina lento por 5 minutos. En seguida, completa con 18 minutos a ritmo moderado y finaliza la jornada con otros 5 pero con total calma. ¿Crees que esta rutina para adelgazar es sencilla? Pues esmérate que falta poco.
Semana 3 – En la recta final
Día 15: Arranca el día con 10 minutos ¡pero en escaleras! Posteriormente, disminuye el ritmo y realiza una caminata de 2 minutos.
Día 16: Practícala a paso moderado en superficie plana por 10 minutos.
Día 17: Vuelve a subir y bajar escaleras durante 12 minutos y termina con una caminata sencilla de una duración de 2 minutos.
Día 18: Primero, sal a caminar por 25 minutos a ritmo moderado, y además, añade 1 serie de 12 sentadillas.
Día 19: Sube y baja las escaleras nuevamente pero por 20 minutos, y descansa un poco los pies con 3 minutos de caminata.
Día 20: Ya a estás a punto de finalizar esta rutina para adelgazar, esta vez, solo camina por 25 minutos a paso moderado.
Día 21: Camina por 20 minutos a paso rápido y termina la jornada con 3 minutos a ritmo bajo.
Caminar funciona para todas las edades
Los entrenamientos de alta intensidad son muy efectivos, pero involucran fuertes movimientos en rodillas, espalda y brazos. Si estás buscando un entrenamiento más acorde con tus prioridades de salud y que te permita ir a tu propio ritmo, esta rutina de 3 semanas es la más acorde para ti.
Esta rutina para adelgazar caminando mantiene en buen estado tus articulaciones, huesos, fortalece todos los grupos musculares y prolonga la vida. ¿Qué te hace pensar que no funcionará?
Por ejemplo, la entrenadora Stephanie Mansour sugiere salir a caminar para mejorar la salud cardiovascular y liberar la mente.
«Es un ejercicio excelente para optimizar la movilidad y aumentar los niveles de energía, y si decides hacerlo al aire libre, las ventajas son mayores».
Los expertos lo recomiendan con frecuencia por estos motivos y mucho más, si a ti te sobran las razones ¡úsalas como meta!
También puedes leer: 30 minutos de cardio de bajo impacto para adelgazar: practica esta rutina
Sigue nuestra página de Facebook para leer más contenido