El reto de 14 días de plancha para unos abdominales definidos y vientre plano es perfecto para mantener esa zona de tu cuerpo en las mejores condiciones en pocos días.
Muchas sueñan con conseguir un abdomen marcado, pero esta es una de las partes del cuerpo que más grasa acumula. Por eso, lo primero que debes hacer para lograr unos abdominales marcados es cambiar algunos hábitos alimenticios.
Sigue una dieta saludable y baja en grasa para que los músculos se tonifiquen y veas los resultados durante este tiempo. No olvides mantenerte hidratada durante este reto de 14 días de plancha.
Te recomendamos: Reto plancha de 5 días para tener un abdomen plano: puedes hacerlas en cualquier lugar
Comienza con la clásica plancha de codos
El primer tipo de plancha es la clásica; esta no puede faltar para tu entrenamiento de abdominales. Apóyate con los pies, ubica tus codos en el piso y sube.
Mantén tus codos estrictamente debajo de tus hombros y el cuerpo tenso de pies a cabeza. Realiza este tipo de plancha durante 30 segundos.
Ahora vuelve a la posición de plancha y deslízate hacia adelante y hacia atrás. Empújate con los dedos de los pies moviéndote en paralelo al suelo.
Con este ejercicio también trabajas la espalda y las piernas.
Plancha ‘Spiderman’
En la posición clásica de plancha, flexiona tus rodillas una a una sin tocar el suelo y manteniendo tu espalda recta. Igualmente hazlo durante 30 segundos.
Recupera tu respiración y practica la plancha con puente: levanta tu cadera lo más alto que puedas formando un ángulo de 90 grados con el cuerpo. Al volver a la posición inicial, intenta no bajar la cadera demasiado y tenla en paralelo con el suelo.
Plancha con giro
Desde la posición inicial clásica, rota tu cintura de un lado a otro como si escurrieras una toalla. Repite durante 30 segundos y no olvides tomar agua. ¡Primera mitad completada!
Pasos laterales
Ubícate en posición de plancha y mueve un pie hacia el lateral, de nuevo al centro y repite. Alterna los pies y enfócate al máximo en la presión de tus abdominales.
Plancha con toque de hombro
Ponte en la posición inicial de plancha con los brazos estirados perpendiculares al suelo. Con las manos una a una toca el hombro opuesto; no tengas prisa al hacer los movimientos y céntrate en realizar movimientos suaves y mantén la tensión en los músculos.
Plancha escalador
Esta se realiza manteniendo la espalda firme, sube las rodillas hacia el pecho una a una, mantén un ritmo cómodo y aprieta tus abdominales.
Plancha alta
Finaliza con la posición clásica de plancha pero alta; con los brazos completamente estirados y aguanta manteniendo los abdominales y glúteos en tensión.
No olvides repetir estos ejercicios durante 14 días y anota tus resultados por día en una agenda o en una hoja. Verás que con los días tu cuerpo se acostumbrará y podrás realizar los ejercicios de plancha fácilmente para un abdomen plano.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar: