Cuando se trata de reducir la grasa de tu zona abdominal, algunos ejercicios son mejores que otros, que incluso se han ganado la reputación de inefectivos.
Para reducir la grasa lo primero que debes hacer son ejercicios de cardio, que aumentan tu ritmo cardíaco y te hacen quemar calorías.
Sorpresivamente, los abdominales o ‘crunches’ clásicos son el número uno de la lista de los no recomendados para quemar grasa. ¿Por qué? De acuerdo a revistas especializadas como Self, trabajan un área muy localizada, lo que los hace mejores para trabajar el músculo cuando ya está definido y no para quitarle la grasa de encima.
Además, hay multitud de ejercicios que trabajan toda la musculatura de esa área sin poner tanta presión en tu espalda y cuello cuando los haces de forma incorrecta.
Ese dolor en la espalda después de la acción repetitiva de los abdominales clásicos, que es acostada con las manos a cada lado de la cabeza, es otra de las razones por la que muchos entrenadores no los recomiendan.
Lee también – 4 ejercicios de respiración para relajarte, manejar el estrés y trabajar los pulmones
Adicionalmente, podrías trabajar varios músculos al mismo tiempo con otro tipo de ejercicios. Por sí solos, los abdominales no queman tanta grasa, sino que fortalecen el músculo. Y el músculo no puede verse definido con una capa de grasa encima.
Así que ya sabes, si quieres unos buenos abdominales, primero debes deshacerte de las capas extra, con una rutina de ejercicios que incluya cardio y una dieta baja en grasas y sin exceso de carbohidratos.
Ejercicios para reducir la grasa
Su conclusión es que si quieres fortalecer y estabilizar tu zona media estaría bien no volver a hacer abdominales y solo concentrarse en otros ejercicios. Además, si tienes ciertos problemas o lesiones en la espalda, es posible que debas evitarlos.
Ver más – 7 tipos de planchas que aplanan el abdomen y ayudan a trabajar la fuerza en brazos y piernas
¿Cuáles ejercicios son los mejores para tener un abdomen plano? Las planchas, las sentadillas con peso y los movimientos con los que traes las piernas hacia el pecho y trabajas toda tu musculatura media.
Ejercicios al aire libre, como la escalada, la natación y las carreras también te hacen reducir la grasa y fortalecer tus abdominales, sin necesidad de recurrir a los ‘crunches’.
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido