No necesitas salir de casa para mantener tu cuerpo tonificado y en forma. Desde tu hogar puedes realizar ejercicios con un palo de escoba para reducir cintura. Para estos también puedes utilizar un tubo o cualquier barra que tengas a la mano.
Este tipo de rutinas han funcionado muy bien para quienes prefieren optimizar su tiempo y ahorrar dinero, por eso este importante artículo del hogar (la escoba), se ha vuelto la mejor herramienta para tonificar el abdomen. Utilízalo como una barra ya que te permitirá ejercer presión en esta zona del cuerpo y verás que con constancia lograrás grandes resultados.
Recuerda que la alimentación saludable y la hidratación son fundamentales para que logres el tan anhelado abdomen plano. Así que anímate, toma un palo de escoba y comienza a entrenar.
Ejercicios con un palo que te permitirán reducir cintura
Movimientos de caderas laterales
Ubícate de pie con ambas piernas abiertas, con el cuerpo derecho y mirando hacia el frente. Sujeta el palo con ambas manos y ponlo sobre tu cuello balanceándote hacia un lado y hacia el otro. Controla el movimiento apretando bien el abdomen. Realiza el ejercicio por 30 segundos.
También puedes practicar los movimientos laterales solo en la parte superior de tu cuerpo manteniendo las piernas firmes.
Movimiento laterales y al frente
Combina el mismo ejercicio de laterales y luego inclina tu cuerpo levemente hacia el frente. Repite hasta completar los 30 segundos mientras tienes las piernas firmes apretando el abdomen.
Elevación de piernas
Mantén el palo o barra sobre tu cuello e inclina cada pierna alternando. También inclina ligeramente el pecho para generar presión en tu abdomen. Repite durante 30 segundos.
Al terminar el ejercicio, sigue con el palo en el cuello y sube una sola pierna intentando llegar al lado contrario casi hasta el pecho. Controla la respiración mientras sigues ejerciendo presión en el abdomen. Luego, hazlo elevando la otra pierna.
Sentadillas
Nuevamente de pie, con la espalda derecha, toma el palo y ubícalo encima de tus hombros con el apoyo de tus manos para sujetarlo.
Las piernas deben estar abiertas a lo ancho de los hombros, de este modo dobla las rodillas hasta llegar a una posición de ángulo de 90 grados, luego sube nuevamente.
Abdominales laterales
Para este ejercicio utiliza una colchoneta para que puedas acostarte en el piso. Apóyate en tus glúteos y sujeta el palo con ambas manos que deberán estar derechas mirando hacia el frente.
Gira tu cuerpo de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. Concentra tu fuerza en la zona del abdomen.
Practica dos series de estos ejercicios con palo al día y verás que en muy poco tiempo tu abdomen lucirá plano y sin grasa.