Durante varios años, las personas han buscado la mejor manera de potencializar la inteligencia, la concentración y la creatividad a través de estimulantes de la memoria. Pues estudios han demostrado que la meditación es realmente muy efectiva para estos objetivos.
«Una de las características del ser humano es que tenemos estas mentes que pueden vagar y pensar en todo tipo de cosas extrañas», señala Laurie Santos, profesora de psicología en la Universidad de Yale, en Estados Unidos.
«Las investigaciones hechas al respecto muestran que el simple acto de meditar, incluso durante apenas 10 minutos al día si eres un novato, puede reducir significativamente la activación cerebral en regiones de tu cerebro que tienden a hacer que tu mente divague. Por lo tanto, el simple acto de meditar literalmente está cambiando el tipo de patrones predeterminados de tu cerebro”, afirma.
¿Por qué es importante comenzar el día con una corta meditación?
De acuerdo con Santos, cuando nuestra mente divaga constantemente puede hacernos infelices y disminuir nuestro bienestar. Por tal razón, la práctica de la meditación puede ser importante para detener la divagación mental y construir más conexiones entre diferentes partes del cerebro. Es una manera muy buena para entrenar la mente y estar más presente.
Un estudio del año 2008 encontró que, de hecho, las personas que practican la meditación 10 minutos al día durante 8 semanas son más felices.
Te puede interesar: Meditación guiada para sentirse a gusto con el cuerpo
Además, si esperas aumentar la inteligencia y concentración, se demostró que la meditación es perfecto para este objetivo. También es un excelente hábito para mejorar el sistema inmunológico y detener el envejecimiento prematuro.
Por tal razón, te presentamos una meditación guiada para iniciar el día de la mejor manera, llena de gratitud y optimismo.