¿Quieres desestresarte y olvidarte de la rutina por un rato largo? Sal a manejar bicicleta. Un paseo por la ciudad o en el parque más cercano con tu música favorita de fondo siempre será una actividad terapéutica.
Además, contribuyes con el buen ambiente ya que, de vez en cuando, no gastas en productos químicos para el auto o la moto. Justo por eso están disponibles las ciclovías, úsalas más seguido y más allá de despejar la mente contribuirás con el planeta.
También puedes leer: Ejercicios para reducir la cintura: realiza la rutina acorde con tu tipo de cuerpo
Manejar bicicleta favorece el buen rendimiento muscular
Protege articulaciones y músculos
Aparte de la quema de calorías, manejar bicicleta es un excelente método para cuidar los músculos y las articulaciones. Es decir, a menos que seas ciclista profesional, estas zonas están en constante movimiento por un tiempo muy corto. Adicional, es una rutina de bajo impacto que mantiene a tus cartílagos en buen estado.
Tonifica piernas y pantorrillas
Tener piernas tonificadas es sinónimo de salud, por ello, nunca está de más hacer un poco de ejercicio. Mantener esta parte del cuerpo es sencillo, puedes recurrir a la tonificación, pilates, yoga y los entrenamientos de alta intensidad. No obstante, si no eres fanática de ninguno de ellos, ¡sal a manejar un poco en dos ruedas y tendrás buenos resultados!
Quema calorías
Al menos 30 minutos de recorrido te permitirá quemar un aproximado de 190 calorías. Mientras que, si pedaleas entre 40 minutos a 1 hora puedes eliminar alrededor de 250 y 300 calorías. ¿Todavía sigues pensando que no vale la pena manejar bicicleta?
Evita el sedentarismo
El sedentarismo solo deja mayor agotamiento y dolores de espalda en la lumbar cuando intentas practicar cardio y rutinas de alta intensidad. ¡Evita esos síntomas! De vez en cuando anímate a manejar bicicleta 15 minutos, favorecerá al corazón y reforzará tu resistencia.
Los beneficios que van más allá del bienestar físico
Crea el hábito de ejercitarte al aire libre
Este ejercicio crea el hábito de hacer actividad física al aire libre lejos del acostumbrado gimnasio y las máquinas. Por si no lo sabías, pedalear en un ambiente abierto te ayuda a oxigenar mejor y fomenta el compartir fuera de casa.
Aparte, contribuye con tu buena productividad porque, consciente o inconscientemente, estás practicando deporte y los músculos se ejercitan aunque sea por corto tiempo.
Mejora tu coordinación y ayuda a reducir el estrés
Manejar bicicleta es una forma divertida de mantenerte activo, sin dejar de mencionar que el sistema cardio-circulatorio y la salud mental se verán beneficiados. Esta actividad te exigirá enfoque, concentración, sentido de vista, oído y orientación. Gracias a estos últimos factores podrás distraerte, desestresarte, mejorar el estado de ánimo y desarrollar tus habilidades sin darte cuenta.
Llegas más rápido a tu lugar de destino
Está bien si prefieres manejar bicicleta solamente los fines de semana, de todos modos, te permite llegar más rápido a los sitios. Aunque este factor varía de acuerdo a la región donde estés, el transporte público puede estar más lento de lo que necesitas. Ante esos escenarios simplemente toma tu bici y desplázate para terminar más rápido las diligencias necesarias.
Evita el contacto con muchas personas
Manejar bicicleta también evita el contacto con aglomeraciones, y a la vez, puedes acatar el distanciamiento social. Esto es muy positivo, sobre todo si quieres cuidar tu sistema inmune en tiempos de enfermedades virales.
También puedes leer: 3 claves para hacer planchas abdominales efectivas y reducir riesgos de lesiones en la espalda
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido