Estiramientos para aliviar la tensión de tus músculos cuando te sientes cansada

Estirarte te ayuda a prevenir lesiones y a relajar tus músculos después de un día largo y agotador.

Hacer estiramientos prepara tu cuerpo para una sesión de ejercicios más intensa. Foto: Pexels

Para esos días en que te sientes agotada, cansada y entumecida, los estiramientos son los movimientos perfectos para aliviar la tensión y relajarte.

Estrellas como Brie Larson, la famosa Capitana Marvel, utilizan los estiramientos como método para relajar los músculos y prevenir lesiones si vas a hacer un entrenamiento más intenso.

Brie trabaja con estiramientos para abrir la cadera. El primer movimiento es levantando una pierna y doblándola por la rodilla para que el flexor de la cadera se abra hacia un lado. Después, hace sentadillas ligeras para aumentar la flexibilidad.

Lee también – Ejercicios con bandas elásticas para levantar glúteos, endurecer las piernas y eliminar la celulitis

¿Cómo hacer un estiramiento básico?

El estiramiento básico involucra todo el cuerpo. Puedes pararte relajada, con las piernas separadas a la misma distancia que tus hombros y rotar tu cuello hacia un lado y hacia el otro, como una negación, durante 10 segundos.

Dedica otros segundos a mover tu cuello de arriba a abajo, como una afirmación, por otros 10 segundos. A continuación, estira tus dorsales y tríceps. Levanta las manos e intenta tomar tu codo con la mano contraria. Mantén esa posición durante 15 segundos y respira.

Luego separa más las piernas e intenta tocar tus dedos del pie con la mano, sin doblar las rodillas. Alterna el movimiento con ambas piernas durante 15 segundos.

Cómo aliviar la tensión de la parte baja

Para las piernas, es recomendable estar de pie, y flexionar la rodilla llevando el talón al glúteo. Allí sostienes el pie con la mano por unos segundos y repites con la otra pierna.

Finalmente, para tus tobillos, dibuja círculos en el suelo con la punta del pie, primero en el sentido de las agujas del reloj, y luego en sentido contrario.

De acuerdo a la Mayo Clinic, los estiramientos son recomendables entre dos y tres veces por semana, pero si tienes alguna lesión, debes consultar a tu especialista cuáles son los adecuados para ti.

Los estiramientos puede aliviar la tensión, aumentar la flexibilidad y mejorar el rango de movimiento de tus articulaciones, así que incorpóralos en tu rutina.

Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido