¿Eres principiante en el mundo fitness? Comienza con ejercicios sencillos que favorezcan tus objetivos físicos. Aquí vas a encontrar movimientos ideales para trabajar, tonificar y definir toda el área del abdomen. Recuerda que tener un cuerpo marcado no es algo exclusivo de las personas que tienen años entrenando, tú también puedes lograr un aspecto maravilloso con ciertos movimientos.
Lo primero que debes hacer es sacarte de la cabeza que en un mes vas a tener el mismo abdomen que Jennifer López, porque aunque es posible modificar el cuerpo con ejercicio, tampoco hacen magia. Así que ten paciencia y con el tiempo podrás apreciar cómo se va transformando tu organismo hasta dar con esa apariencia que tanto sueñas.
Otro punto interesante que hay que tomar en cuenta es la motivación pues es muy necesario tener actitud positiva en todo momento. De esa manera, es probable que las ganas de entrenar aumenten y puedas darlo todo al hacer la rutina de ejercicios. Este consejo no solo aplica para los que intentan definir el abdomen, en realidad hay que ponerlo en práctica para cualquier cambio corporal que se quiera lograr por medio del entrenamiento físico.
Te puede interesar: Ejercicios sencillos con los que puedes eliminar la flacidez en los muslos con 15 minutos diarios
Es bastante repetitivo el tema de la alimentación pero es súper necesario que las personas adopten un estilo saludable. Con un sistema de nutrición sano los resultados corporales se obtiene con mayor rapidez. Además, comer bien te permite estar bien por dentro para que no tengas inconvenientes de salud y puedas seguir ejercitándote. Por otro lado, cuando una persona se alimenta de manera adecuada los cambios obtenidos perduran por más tiempo en el cuerpo.
¿Cómo comer sano y rico? Es mucho más fácil de lo que parece. Durante años se ha implementado un discurso social que cataloga la comida saludable como poco gustosa. Sin embargo, eso es un mito y lo puedes comprobar sin necesidad de creer en terceros. Abastece tu cocina de alimentos sanos como frutas, verduras, vegetales y carnes para que a la hora de replicar una receta fitness tengas todos los ingredientes.
De igual forma pasa con las meriendas. Ser una persona sana no significa que vas a abandonar todo aquello que te gusta, es cuestión de darle un giro fitness. Sustituye los postres que tanto te gustan por sus versiones saludables y dale la oportunidad a tu cuerpo y paladar de disfrutar preparaciones riquísimas y muy sanas. Revisa las recetas que tenemos para ti.
Ejercicios sencillos para definir el abdomen en la comodidad de la casa
Luego de tener bien claro lo que implica comenzar a hacer ejercicios para definir el abdomen y conservar los resultados físicos logrados, es hora de pasar a la ropa. Vístete con piezas cómodas que te permitan hacer ejercicio con comodidad. Sino tienes mucha, apuesta por prendas viejas y holgadas que te permitan hacer los movimientos sin problema. Ya después comienzas a comprar ropa moderna con la que te motives mucho más a entrenar y sudar bastante.
¡La música! Esto es algo que no puede faltar pues siempre hay que buscar alternativas que te den esa inspiración para seguir luchando, en este caso sudando, por tus objetivos. Realiza una lista de canciones que te motiven para que el proceso de ejercitarte sea mucho más divertido y relajante. Eso sí, enfócate bien en los movimientos que haces porque si te dejas llevar por las canciones y detienes los movimientos, el trabajo puede perderse.
Comienza con las cuclillas
La posición inicial es de pie con las piernas ubicadas al ancho de las caderas. Después de eso, lleva las caderas hacia atrás mientras doblas los tobillos y las rodillas para que queden las piernas un poco abiertas. Recuerda también flexionar para que quedes en posición de cuclillas. No te olvides de dejar los dedos de los pies en el suelo, con los talones bien firmes, el pecho hacia arriba y los hombros un poco atrás.
Con este ejercicio vas a empezar a notar buenos resultados en el abdomen en donde puedes definir y tonificar. Especialmente cuando haces el ejercicio de manera adecuada y eres constante. Para completar la dinámica fitness, realiza dos series de 10 repeticiones.
Ahora con el puente o arco invertido
Empieza acostada boca arriba en el piso, sobre una colchoneta o tapate de yoga y con las rodillas flexionadas. Posteriormente, pon los brazos en el suelo dejando las palmas abajo para una mayor estabilidad. Acto seguido, separa los pies y colócalos a la altura de las caderas, en donde las yemas de los dedos apenas puedan rozar los talones. Aprieta bien los glúteos y el abdomen mientras haces el ejercicio para definir abdomen y luego sube la cadera del suelo. Quédate arriba unos segundos y repite 10 veces en dos series.
No dejes por fuera los beneficios de la plancha
Busca algún tapete de yoga o un elemento que te proteja mientras realizas el ejercicio y trabajas para definir el abdomen. Después de tenerlo contigo, acuéstate boca abajo y sujeta el organismo con los antebrazos y la punta de los pies, formando una línea recta con el cuerpo. Intenta mantener los pies tan alejados como el ancho de tus caderas y deja la cabeza en una postura neutral. Permanece en esa posición durante unos 20 o 30 segundos y descansa. Realiza unas 10 repeticiones en dos series.
Mountain climbers
Este ejercicio se basa en acostarse boca abajo, en la posición de la plancha, para después levantar y llevar una de las rodillas hacia el pecho. Después de eso, hay que bajar de inmediato la rodilla mientras se mantiene apretado el abdomen para definir. El movimiento se debe realizar también con la pierna contraria para obtener una repetición. El mountain climbers es como si estuvieses escalando o subiendo una escalera imaginaria.
Al realizar de manera adecuada este ejercicio anaeróbico y cardiovascular, no solo logras definir y marcar el abdomen, también tonificas el pecho, los brazos y los hombros mientras quemas grasa.