Hay un sinfín de movimientos que pueden ayudarte a combatir la flacidez en esa zona tan problemática. Sin embargo, esta vez queremos resumirte los ejercicios para piernas más efectivos y simples.
Sus beneficios: puedes realizarlos a cualquier edad, ves resultados al poco tiempo, los ejecutas de pie y fortalecen el core. Además, contribuyen con la buena respiración, los practicas en máximo 2 pasos y puedes hacerlos fuera del gimnasio.
Antes de comenzar, no olvides utilizar tenis cómodos y ropa que te permita moverte con facilidad. Aparte, recuerda tener cerca tu botella de agua o bebida energizante, ¡son aliados que te ayudarán a mantenerte con energía hasta el final!
También puedes leer: Ejercicios con bandas elásticas para levantar glúteos, endurecer las piernas y eliminar la celulitis
Estos son los mejores ejercicios para piernas y muslos
Sentadillas con mancuernas
Cualquier postura te trabaja las piernas, pero no de la manera como lo hacen las sentadillas con mancuernas. En esta posición debes contraer abdomen, respirar adecuadamente y flexionar un poco las rodillas, al hacer esto, inevitablemente trabajas muslos y pantorrillas arduamente.
No obstante, para añadirle intensidad a la rutina usa mancuernas con un peso ligero y cuando te sientas preparada prueba las otras variantes. Por lo pronto, sigue las indicaciones y perfecciona la técnica en este y otros ejercicios para piernas.
– Coloca los pies separados a una distancia un poco mayor del ancho de tus caderas. Después, mientras sostienes una mancuerna en cada mano, flexiona los codos a la altura de los hombros.
– Baja poco a poco hacia al suelo y asegúrate de mantener el pecho erguido y la espalda recta. Una vez que las rodillas se acerquen a la punta de los dedos de los pies, quédate en esa postura por 5 segundos y regresa al inicio. Repite este movimiento en 3 series de 10 repeticiones.
Estocada lateral
Las estocadas laterales también son favoritas en los ejercicios para piernas, por algo tienen diversas variaciones que puedes probar.
Por otro lado, si estás ‘fuera de forma’ y quieres endurecer esa área, este es el más indicado porque te obliga a sostener todo el peso de tu cuerpo con los muslos. Además, una vez que lo domines serás imparable, porque colabora con tu resistencia y permite que tengas mejor coordinación.
– Para hacerlo coloca los pies juntos y ambas manos en las caderas. En seguida, da un paso hacia el lado derecho, y baja el cuerpo al tiempo que flexionas las rodillas y llevas la cadera hacia atrás.
– Durante esa posición la pierna debe permanecer extendida, para volver impúlsate por medio del talón y repite con el lado contrario. ¡Completa 3 series de 15 repeticiones!