Evitar el sedentarismo es clave para tener un abdomen plano con el que te sientas hermosa. Es necesario hacer algunos sacrificios, ¡pero todo vale la pena! Tu próximo reto es ejecutar ejercicios para la cintura.
Gracias a ello podrás disimular y hasta quitar la celulitis en esa zona, ya que el tronco cede la grasa más rápido que los glúteos. Así que, ¡es posible tener una cintura un poco más moldeada y pequeña! Presta atención a la rutina que va a acorde con tu tipo de cuerpo.
También puedes leer: 3 claves para hacer planchas abdominales efectivas y reducir riesgos de lesiones en la espalda
Ejercicios para la cintura que van acorde con tu tipo de cuerpo
Evítate perder el tiempo, hay momentos donde la rutina que hace tu amiga o tu hermana no te funciona a ti porque tienen cuerpos distintos. Además, influye un poco el metabolismo, la dieta, tu disciplina y el ritmo de vida que lleves (en general).
Sin embargo, a pesar de todo, hay ejercicios para la cintura que favorecen más que otros, estos suelen ser más efectivos si eres constante. Échale un vistazo al siguiente listado y de una vez por toda agenda un día de la semana para probarlos desde casa o donde quieras.
1. Forma rectangular: Pilates
También es conocida por su figura cilíndrica, pues hay poca forma en el abdomen y el físico suele ser recto (aunque atlético y delgado). ¿Te sientes identificado? Los ejercicios para la cintura más acordes para ti son los de Pilates.
No te preocupes tanto por la rutina cardiovascular, a diferencia de otros casos seguramente tienes poca grasa abdominal. Trata de enfocarte en cintura, piernas y glúteos porque las rutinas de resistencia te van muy bien.
Si necesitas una guía de entrenamiento, chequea los movimientos que sugiere Malova Elena en su canal de Youtube.
2. Forma de pera: wipers
¿Tienes hombros estrechos, caderas pronunciadas, glúteos grandes y muslos gruesos? Entonces tienes predisposición a acumular grasa. Lo mejor es que evites la retención de líquidos en esas zonas, y aparte, moldees un poco más tu tronco que, naturalmente, es más estrecho.
Acá los ejercicios para la cintura se resumen en movimientos donde debes extender las piernas y elevarlas las rodillas. Para realizarlos debes estar acostada en una esterilla, extender los brazos en forma de cruz y doblar las piernas de un lado a otro. Mira el siguiente ejemplo:
3. De manzana: abdominales o estiramientos de pie
En este estilo de físico sobresale una forma voluptuosa y redonda que muy poco tiene definición de cintura. Es decir, si la parte central de tu físico es ancha, tienes pecho grande y sientes algo de grasa en el abdomen y la espalda, tu objetivo central es adelgazar y al mismo tiempo definir el tronco.
Los ejercicios para la cintura, en tu caso, no son nada complicados. La idea es que ayudes a aflojar los ‘gorditos’ de esa zona con rutinas diarias de estiramientos, ¡parecen simples, pero son un acierto!
Rutina recomendada
Primero, colócate derecha frente a un espejo y deja que la mano izquierda descanse sobre las caderas. Luego, dobla el tronco, toca la punta del pie derecho, vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio con el lado contrario. Realiza los movimientos de forma alterna hasta completar 15 o 20 repeticiones.
Una vez que completes ese movimiento, nuevamente quédate derecha, extiende los brazos e inclínate de lado a lado. Aquí la intención es que tus dedos lleguen hasta las pantorrillas o los gemelos, realiza 15 repeticiones y descansa hasta el día siguiente.
En cuanto a los ejercicios cardiovasculares prueba con clases de baile al menos 30 o 45 minutos 3 veces a la semana. También puedes trotar en máquina o en lugar tranquilo que esté cerca de casa, o por el contrario, saltar la cuerda por 15 minutos.
4. Con reloj de arena: abdominales con planchas
Parece que es el cuerpo femenino más fácil de mantener, pero no es así si consumes constantemente dulces y comida frita. En lugar de aprovecharte de tu ADN, ¡sácale partido a tu cuerpo! Tienes una figura muy favorecedora, pero debes saberla aprovechar.
Aquí tienes un físico equilibrado donde hay tendencia a acumular grasa en pecho y caderas, así que tu objetivo principal es: cuidar las proporciones.
A pesar de todo, no descuides los ejercicios para la cintura, serán cruciales para verte más hermosa,. Tienes la genética pero para conservarte con el pasar de los años ejecuta la siguiente rutina de abdomen combinada con planchas.
Por otro lado, si te interesa saber uno que otro entrenamiento cardiovascular para tratar la celulitis, camina o prueba con el salto de cuerdas. Al hacerlo 2 veces a la semana por aproximadamente 15 minutos quemarás calorías y tu cuerpo mantendrá la figura aún sin hacer mucho esfuerzo.
5. Triángulo invertido: rutina de alto impacto
Este es uno de los físicos más duros de moldear, pero nada es imposible si te propones cuidarte y sentirte más segura con tu cuerpo.
Ya que la espalda y los hombros son anchos pero la cadera es estrecha, tienes que darle más amor a la cintura y los glúteos. Tampoco está mal si equilibras un poco las piernas y trabajas en la grasa abdominal, ¡todo eso tiene solución!
Prueba estos ejercicios para la cintura, son completos ya que te obligan a mover otras partes del cuerpo, aunque el énfasis esté en el tronco.
Se trata de una rutina de alto impacto con toques en pies y cabeza para darle ritmo al tronco. En algunas ocasiones deberás hacer saltos chiquitos, mover los muslos y subir las rodillas, contra el abdomen siempre y verás resultados.
Recuerda respirar profundo en todo momento, tomar descansos si lo crees necesario y complementar con una alimentación balanceada de la mano de un profesional. Ejecuta estos ejercicios 2 o 3 veces a la semana y con el tiempo te sentirás más cómoda con tu físico.
También puedes leer: Ejercicios de 3 minutos para eliminar flacidez en el abdomen y levantar glúteos
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar: