Hay varios ejercicios para quemar grasa, pero entre muchos debes realizar aquellos de mediana y alta intensidad. Con esta rutina será sencillo aumentar el ritmo cardiaco, y al mismo tiempo, fortalecer los músculos de todo el cuerpo.
En esta ocasión, los más acordes con tus objetivos son los movimientos que exigen dinamismo, energía y actitud. Por si te lo preguntas, lo ideal es que realices el entrenamiento de una duración de 7 a 10 minutos. Este lapso será suficiente para principiantes, trata de practicar no más de allí para que el agotamiento no sea excesivo.
También puedes leer: Cómo hacer planchas en diferentes tiempos para ver mejores resultados
Ejercicios para quemar grasa en el abdomen (sin abdominales ni planchas)
Es común incorporar las variaciones de planchas y abdominales para endurecer el tren superior, no obstante, también puedes acelerar este proceso con otras opciones. Por ejemplo: con un Tabata que incluya jumping jack, sentadillas, escaladores, flexiones, saltos muy pequeños, entre otros.
¿No sabes cómo empezar un circuito con ejercicios para quemar grasa y por cuánto tiempo ejecutarlos? Mira el siguiente video con mayor detalle.
Los 4 mejores ejercicios para bajar el abdomen con saltos (aptos para principiantes)
1. Jumping jack
Los ejercicios de alta intensidad no se tienen que convertir en un sufrimiento, al contrario. Primero, ejecuta propio tu orden, ocúpate de comenzar con los más sencillos y luego aprendes los más complicados para ti.
El jumping jack, por ejemplo, es bastante simple porque debes separar las piernas y los brazos al mismo tiempo. Aparte, si lo deseas, puedes añadir una variación: inicia con ambos pies, después repite el movimiento con una sola pierna, y así sucesivamente.
2. Sentadillas con saltos
En los ejercicios para quemar grasa también figuran las sentadillas, pero con brincos aumentas la efectividad. Recuerda que debes tratar de mover la grasa depositada en el vientre, los muslos, en la retaguardia y también en los brazos. La mejor manera de deshacerte de ella es sudándola y esta es una gran forma de lograrlo.
Para hacerlas colócale en posición con la espalda recta, la cadera un poco hacia atrás, y con el peso de los talones impúlsate para saltar. Al caer procura hacerlo firme y con todo el pie apoyado en el suelo, luego, repite de nuevo hasta terminar las series recomendadas.
3. Brincos con rodillas elevadas
Por otro lado, tienes este movimiento que no tiene mayor dificultad y trabaja en tu coordinación así como en tu ritmo cardiaco. Primero, colócate de pie, mantén la espalda derecha y los brazos y las piernas levemente separadas. Posteriormente, flexiona la rodilla derecha, elévala hasta la cadera, baja y repite con el lado contrario.
La idea es que alternes con velocidad al tiempo que contraes el vientre y simulas el ejercicio con las manos.
4. Brincar la cuerda
También puedes añadir en los ejercicios para quemar grasa 3 minutos de saltos en la cuerda. No necesitas dedicarle más tiempo si ejecutas todos los anteriores, toma en cuenta que son de 7 o 10 minutos en total. De esa manera, podrás repetir la hazaña aproximadamente 3 veces a la semana en los días que prefieras.
A los 3 minutos toma una ‘pausa activa’
Cuando estás empezando un nuevo estilo de vida en tu casa o en el gimnasio es muy importante hidratarte y tomar descansos. Esto se traduce en ‘pausas activas’, que no es más que mantener el cuerpo en movimiento después de terminar la primera o la segunda serie.
Es decir que, al culminar el circuito, en lugar de reposar de pie o en una silla debes caminar por 10 o 20 segundos. Transcurrido el tiempo, respira profundo y continúa con la próxima repetición sin pensar en lo cansado que estás.
En este punto debes echarle ganas y usar tu fuerza de voluntad al máximo para que el proceso mental sea más sencillo. Puedes estar seguro que esta es la mejor manera de superar tu marca cada semana y así obtener resultados más pronto de lo que imaginas. Los ejercicios para quemar grasa hacen el trabajo, ¡pero todo depende de ti!
¿Por qué no deberías quedarte sentado al terminar una repetición?
Con las ‘pausas activas’ recuperas energía, mejoras el desempeño, previenes lesiones por determinadas posturas y eres más eficiente. Mientras que, si optas por sentarte o detenerte estás enviando señales claras de abandono y desaliento. Sin dejar de mencionar que 20 segundos son suficientes para que tu cuerpo se afloje e inicies con baja energía.
Estas son las consecuencias: cuesta agarrar el ritmo, sientes pesadez y hay posibilidad de que NO termines el ciclo de ejercicios para quemar grasa.
También puedes leer: Cómo hacer 5 sentadillas diferentes para tonificar piernas y endurecer el abdomen
Sigue nuestra cuenta de Facebook para leer más contenido
Te puede interesar: