Uno de los principales objetivos del trabajo físico es marcar los oblicuos porque tiene efectos estéticos muy positivos. Sin embargo, también es importante realizar algunos ejercicios para oblicuos y, de esta manera, cuidar la zona media y la estabilidad lumbo-pélvica.
Según un artículo de la Revista Digital de Buenos Aires determina que trabajar la zona abdominal brinda grandes efectos positivos para la salud y el rendimiento deportivo.
De modo que si buscas marcar esta zona en tu cuerpo, debes llevar un balance entre la dieta saludable, el buen descanso y la constancia en el ejercicio.
Ejercicios para marcar los oblicuos
Plancha lateral con rodilla al codo:
Este es uno de los mejores ejercicios para los oblicuos, pero tiene alta complejidad. Debes controlar muy bien el equilibrio y coordinar los movimientos para marcar bien el abdomen.
Para ejecutarlo de la manera correcta, debes acostarte de lado en una superficie plana. Luego, apóyate sobre el antebrazo y el borde externo del pie. En esta posición, mantén la plancha por unos segundos y extiendes las extremidades que no se encuentran apoyadas.
Finalmente, lleva la rodilla hacia el codo mientras flexionas ambas extremidades de manera que estas se toquen levemente. Este movimiento cuenta como una repetición que deberpas hacer de manera lenta y controlada.
El limpiaparabrisas:
Se trata de un ejercicio para los oblicuos en donde debes ejecutar un movimiento con las piernas de izquierda a derecha. Desarrollar este movimiento favorece la tonificación de los músculos de la zona media.
Acuéstate boca arriba sobre una superficie plana y flexiona las piernas en ángulo de 90 grados. Intenta apoyar los brazos a ambos lados para lograr mantener el equilibrio. En esta misma posición, empieza a hacer el movimiento desde la zona de la cadera, llevando las piernas de derecha a izquierda de forma controlada y sin mover el torso. Contrae en todo momento el abdomen.
Te puede interesar: Ejercicios de abdominales para marcar esta zona del cuerpo
‘Mountain climber’ cruzado:
Estos ejercicios para oblicuos también son conocidos para desarrollar los lumbares y los glúteos. Ubícate boca abajo con un apoyo en la punta de los pies y las palmas de las manos. Las manos deben estar a la anchura de los hombros.
En esta posición, flexiona la pierna derecha y lleva la rodilla hacia el lado izquierdo del tronco Alterna después de pierna. Recuerda mantener la espalda, los glúteos y el abdomen contraídos.
Dominada ‘spiderman’:
Esta es una variante de las dominadas para trabajar los oblicuos. Para realizarlo, debes tener una barra fija y ponerte de pie debajo de ella. Agarra con las manos separadas a lo ancho de los hombros y las palmas deben mirar hacia el frente.
Realiza un movimiento de la dominada convencional, pero flexiona una pierna. La idea es que la rodilla llegue lo más cerca posible al codo, regresa a la posición inicial y realiza el mismo movimiento con la otra pierna.
Siempre mantén el abdomen contraído para hacer este ejercicio de una manera controlada y lenta.