Estar afiliada a un gimnasio no es la única manera de hacer deporte y activar el cuerpo. Existen diversas maneras de hacer ejercicio al aire libre que no solo implican trotar o salir en bicicleta. También puedes realizar rutinas de fuerza que se combinen bien con cardiovasculares para que recuperes tu estado físico.
Si te sientes motivada a salir al aire libre y dedicarle un tiempo a tu cuerpo, te contamos cuáles ejercicios puedes realizar. De esta manera, sabrás con antelación la actividad física que quieres desarrollar.
Rutina de ejercicios al aire libre
1. Trote gradual:
Empieza con 15 minutos de carrera a una intensidad moderada. Conforme van pasando los días, puedes ir aumentando el tiempo y la velocidad.
2. ‘Step-up’:
Ubícate delante de un banco, con las piernas separadas a la anchura de los hombros y los pies en paralelo. Luego, sube un pie encima del banco y sube el resto del cuerpo. Posteriormente, baja despacio con la misma pierna de inicio. Realiza el mismo ejercicio con la otra pierna. En total, debes tardar 60 minutos.
3. Sentadilla con salto:
Coloca los dedos en la parte trasera de la cabeza, arriba del cuello y empuja los codos hacia atrás. Separa los pies a la anchura de los hombros y desciende en posición de sentadilla. Empuje la cadera con fuerza hacia arriba para que saltes tan alto como sea posible. Impúlsate con los talones. Repite este ejercicio al aire libre durante 60 segundos.
Te puede interesar: Rutina de ejercicios para fortalecer espalda con banda elástica
4. ‘Hip Thrust’:
Apoya la espalda sobre un banco y eleva la cadera. Luego, mantén esta posición por unos segundos y desciende muy lentamente. Repite el ejercicio al aire libre por 60 segundos.
5. Flexiones de pecho con rodillas:
Colócate en el suelo de rodillas, con las manos separadas a una distancia mayor que la de los hombros. Contrae bien el tronco y endurece las piernas, De esta manera, desciende flexionando los brazos hasta que el pecho toque casi el suelo. Luego, sube y repite el movimiento durante 60 segundos.
6. Zancadas:
Separa los pies a la distancia de los hombros y da una zancada amplia hacia delante con una pierna. Baja la rodilla al suelo y usa la pierna adelantada para empujarte hacia atrás. Luego, regresa a la posición inicial. Realiza el mismo movimiento la otra pierna. También este ejercicio al aire libre es de 60 minutos.
7. ‘Jumping Jack’:
Da un pequeño salto y extiende las piernas al mismo tiempo que lleva las manos por encima de la cabeza hasta que casi se toquen. Haz este ejercicio al aire durante 60 segundos sin parar.