Por lo general, las personas se enfocan en trabajar áreas como los glúteos, el abdomen y las piernas, sin embargo, cuando llega el momento de ponerse una blusa escotada o camisa sin mangas, y no les gusta lo que ven en el espejo, se percatan de que no le han dado la importancia necesaria a los ejercicios para brazos. No dejes que esto te pase. Más bien, organiza con detalle tu rutina de entrenamiento para que tengas días específicos en los que puedas trabajar esa zona del cuerpo.
No es un secreto que estas extremidades son una de las partes más complicadas del organismo para adelgazar, pero no es imposible conseguir una mejoría. Lo que puedes hacer es realizar ejercicios para brazos que sean efectivos y no muy complejos de ejecutar, mientras te vuelves un experto. Otro punto importante es la motivación. Ponte una ropa deportiva con la que te sientas cómodo y busca música que te de el impulso necesario para hacer todos los movimientos y sudar bastante.
Te puede interesar: Rutina de ejercicios para conseguir unos impactantes ‘glúteos de durazno’
Vale destacar que adoptar un sistema de nutrición saludable es fundamental para que los resultados puedan verse más rápido y se mantengan en el cuerpo. Por ese motivo, dale un giro sano a tu vida y cambia los ingredientes que tienes en casa por unos que sean saludables. Olvida ese mito que se basa en creer que cuando se comienza una vida fitness se despide todo lo sabroso de la vida. Apuesta por recetas que te ofrezcan sabores exquisitos combinando diversos alimentos sanos. De esta forma, puedes preparar un rico sándwich de atún, unas tostadas con salmón y almendras, un delicioso parfait de frutas y mucho más.
Te puede interesar: Reto de 30 días con plancha abdominal: endurece abdomen, piernas y glúteos con un solo ejercicio
Ejercicios para brazos: tonifica, moldea y adelgaza esa zona
Fondo para tríceps
¿Qué necesitas? Un objeto para apoyarte, puedes usar una silla, banquito o superficie baja. Lo primero es sentarte dándole la espalda al elemento. Después de eso, pon las manos sobre la silla o el objeto que estés utilizando y toma una separación de un ancho de hombros. Luego, lleva los glúteos y la pelvis hacia adelante para obtener una distancia entre 7 y 15 centímetros con el mueble. Posteriormente, extiende las piernas y con los pies bien apoyados, sube del suelo. Vuelve al inicio y repite 12 veces en 3 series.
Plancha arriba y abajo
Este ejercicio es una variación de la plancha clásica con la que puedes tonificar y moldear los brazos. Lo primero es comenzar en la postura de la plancha alta, después de eso, baja un codo e inmediatamente baja el otro. Sube nuevamente cada brazo (como si marcharas con los codos). Regresa a la postura de inicio de este ejercicio para brazos y repite.
‘Triceps dips’
Busca una silla y ubícala detrás de ti (también puedes usar un mueble o una superficie baja y sentarte dándole la espalda). Apoya las manos sobre la silla y estira las piernas, luego, baja hasta que los glúteos estén a unos centímetros del suelo y sube. Este ejercicio para brazos puede ser agotador pero ofrece buenos resultados.
Push up renegado
Comienza colocando el cuerpo en la postura de la plancha alta, luego, baja hasta que el pecho casi toque el suelo y regresa. Cuando estés en la posición de inicio mueve el codo derecho hasta que sobrepase la espalda (como si quieres halar algo). Repite el mismo procedimiento con el codo izquierdo y realiza nuevamente el push up para completar este ejercicio para brazos.
Dibujando círculos
Se trata de un movimiento muy sencillo pero que no debe ser subestimado porque sus resultados son efectivos si es ejecutado de la forma correcta. Consiste en mantener los brazos extendidos y girarlos para formar círculos. Puede que te parezca bastante fácil pero luego de varios minutos haciendo este ejercicio para brazos vas a sentir el esfuerzo.
Colócate de pie y separa las piernas al ancho de los hombros, extiende los brazos (como formando una T), luego, rota los hombros y los brazos de manera lenta. Repite 15 veces hacia adelante y 15 más hacia atrás en tres series.
Movimiento Superman
Con este ejercicio para brazos también se logra tonificar y moldear la zona en cuestión, así que debe estar presente en tu rutina de entrenamiento. Colócate boca abajo sobre una colchoneta y deja los brazos y las piernas extendidas. La clave está en contraer los hombros y los glúteos al mismo tiempo que subes las extremidades del suelo. Ya estando arriba, quédate en esa postura durante tres segundos y desciende.
‘Push up’ con giro
Estando en la posición de la plancha alta, desciende hasta que el pecho esté a unos centímetros del piso. Cuando regreses a la postura de inicio, pasa la pierna derecha hacia el lado izquierdo, es decir, intenta cruzarla. Posteriormente, repite con la extremidad opuesta para que alcances el objetivo de este ejercicio para brazos. Haz unas 10 repeticiones.
Lagartija en escalón
Con este último ejercicio vas a tonificar y definir brazos, además, puedes despedirte de la flacidez. Solo tienes que buscar una escalera y colocarte en modo lagartija, es decir, quédate sosteniendo el peso con los brazos para luego bajar y subir completando el clásico movimiento. Realiza 3 series con 12 lagartijas en cada una.
Plancha lateral
Para hacer este movimiento, lo primero que tienes que hacer es colocarte en la posición de la plancha. Después de eso, solo debes girar el tronco hasta apoyarte de un lado del cuerpo estirándolo hacia el techo. Luego, al estar en esta postura, vuelve a la plancha y gira hacia el otro lado. Alterna 10 tiempos y realiza 2 series para obtener un cambio significativo y que el esfuerzo que requiere este ejercicio para brazos valga la pena.
Todos estos ejercicios para brazos los puedes hacer desde la comodidad de la casa, pues no ameritan un equipamiento especial o elementos que no puedas conseguir con facilidad. No tienes que hacerlos todos el mismo día, arma tu rutina en casa y varia los movimientos para que veas el resultado progresivamente y disfrutes de unos brazos torneados y hermosos.