Para tener éxito a la hora de hacer ejercicios para adelgazar y fortalecer piernas es necesario que tengas como clave el esfuerzo y la constancia. Mientras más disciplinada seas más rápido vas a poder apreciar cambios corporales.
Ahora bien… ¿Quién dijo que se necesita ir al gimnasio para tener piernas tonificadas? ¡Nada que ver! Desde la comodidad de tu casa puedes armar una pequeña rutina enfocada en piernas y ver el proceso con el tiempo.
Eso sí, es importante que cuides tu alimentación. Recuerda que de nada sirve que hagas ejercicios para piernas una hora al día para luego ir a comerte una hamburguesa con papas fritas y queso extra.
Te puede interesar: Ejercicios con tu propio peso para adelgazar, tonificar y mejorar la resistencia
Si eres fanática de la comida y no puedes dejar de merendar, solo tienes que crear un plan estratégico que te permita alcanzar tu meta. ¿Cómo lo logras? Cambiando los alimentos poco saludables por lo que sí lo son. De esa forma puedes comer rico y súper sano mientras moldeas tu cuerpo.
En el apartado ‘saludables‘ de nuestra página web puedes encontrar una gran variedad de recetas sanas para que las hagas y comiences a comer sabroso y sin culpas. ¡Tú te lo mereces!
3 ejercicios sencillos para adelgazar y tonificar las piernas desde casa
El puente
Quizás ya conozcas este ejercicio porque es bastante común durante las clases de deporte de la infancia. Sin embargo, es hora de traerlo a la actualidad para que puedas reforzar tu entrenamiento con ejercicios para adelgazar y tonificar piernas.
Acuéstate boca arriba mientras estiras los brazos hacia abajo y subes la pelvis con dirección al techo. Mantente en esa posición tanto como puedas y ejecuta 3 series de 15 segundos cada una. Si quieres, puedes añadir una peso ligera o mancuerda sobre el abdomen para sumarle intensidad al movimiento.
Sentadillas
¡Un clásico que no puede faltar! Toda rutina de ejercicio que busque una mejoría en el área de las piernas tiene que incluir sentadillas.
Empieza separando los pies a la altura de hombros para que luego flexiones las rodillas de manera sutil. Luego, baja como si quisieras sentarte en una silla imaginaria y hazlo hasta llegar a un ángulo de 90 grados. Estando en esa postura, toma un poco de aire y después exhala. Sube y repite el proceso en 3 series de 15 repeticiones.
Salto de cuerda
¡A saltar! Busca una cuerda para que puedas hacer este movimiento cardiovascular que es súper efectivo para perder peso y quemar calorías. Con el salto de cuerda también puedes trabajar cada músculo del organismo así que es una opción maravillosa para incluir en las rutinas fitness.
Gracias a los beneficios que ofrece saltar la cuerda es recomendable hacerlo todos los días durante unos 10 o 20 minutos. Todo depende de tu condición física y posibilidades de salud pero incluirlo en la rutina de ejercicios para moldear piernas es un acierto.
Este es uno de los ejercicios para adelgazar y tonificar piernas que no puedes dejar por fuera porque en algunos casos también ayuda a disminuir los niveles de estrés.