Con una serie de ejercicios olímpicos tienes todas las de ganar porque trabajas todos los músculos, adquieres fuerza y mejoras la resistencia corporal.
Así que, si estabas buscando una rutina completa que te ayude a tonificar todo el cuerpo de manera armoniosa y sin excesos, ¡chequea estos movimientos!
También puedes leer: Ejercicios para tonificar las piernas y muslos de manera efectiva: son aptos para principiantes
Ejercicios olímpicos para endurecer todo el cuerpo en casa o al aire libre: no necesitas máquinas
No es necesario que seas atleta femenino o masculino para conseguir un cuerpo ‘de impacto’. Esta es una meta que puedes lograr por tu cuenta, siempre y cuando realices el entrenamiento adecuado y te asegures de cumplir una buena técnica.
Los ejercicios olímpicos, por ejemplo, son maravillosos para tratar los músculos más flácidos ubicados en los muslos, pantorrillas, abdomen, brazos y en la retaguardia. Ponte cómoda y sigue las siguientes rutinas sin pensarlo tanto, ¡tendrás tu recompensa!
Correr
No tienes que hacerlo a ‘velocidad olímpica’ para sentirte orgullosa al final del camino. Sin embargo, puedes comenzar con un tiempo de 20 o 30 minutos inter-diarios para mejorar tu ritmo cardíaco y desechar esa grasa extra de la cintura y las piernas que tanto incomoda.
Este es uno de los ejercicios olímpicos más sencillos porque puedes llevar tu propio ritmo, alternar los movimientos y empezar de menos a más.
Remo
Ahora puedes simular el remo desde el suelo de tu casa, pero trata de hacerlo con una banda elástica para mejores resultados. Inicia de la siguiente manera: colócate sentada en el piso sobre una esterilla (para mayor comodidad) y extiende ambas piernas totalmente.
Después, bordea la suela de los tenis y con ambas manos toma la liga y lleva las manos en dirección al pecho de forma lineal. Mientras lo ejecutas chequea que el codo no baje en ningún momento y se mantenga a la misma altura de los dedos de los pies. Realiza al menos 30 repeticiones, si necesitas una guía oriéntate por el siguiente video.
Ciclismo sin gym (bicicleta abdominal)
El ciclismo es otro de los ejercicios olímpicos más vistos de la temporada, pero ¿sabías que puedes practicarlo sin máquina?
Todo tiene su técnica: primero, acuéstate sobre una esterilla, coloca ambas manos en la nuca. Posteriormente, eleva un poco el torso, y al mismo tiempo, levanta la rodilla derecha hacia el rostro y tócala con el codo izquierdo. En seguida, repite el mismo procedimiento pero con el lado contrario hasta que culmines 1 serie de 20 repeticiones en ambos extremos.
Levantamiento de pesa (usa una escoba)
Por otro lado, tienes esta versión en donde no es obligatorio el accesorio, pero si cuentas con ello mucho mejor porque le añade efectividad. En casa puedes utilizar un palo de escoba o un elemento que se le parezca. No obstante, recuerda que más que el peso, lo importante es el método al subir y bajar para evitar lesiones en las próximas horas.
Para empezar, colócate en posición de sentadilla, rectifica que tengas las piernas medianamente abiertas y sitúa los dedos de los pies hacia afuera. Luego, desciende las caderas con la espalda recta, en ese momento estira los brazos y al subir déjalos caer para volver a la posición inicial. ¿Si ves que no es difícil realizar variantes caseras de ejercicios olímpicos?
Boxeo
Por último, tienes esta posibilidad que en casa puedes realizar con o sin guantes, dedícale al menos 15 o 20 minutos ¡y ponle actitud!
Te gustará porque elevará la adrenalina, ayuda a eliminar el estrés, y te permite trabajar en la coordinación, velocidad y trabajo mental.
¿Por cuál de estos ejercicios olímpicos quieres comenzar?
También puedes leer: Ejercicios con tu propio peso para adelgazar, tonificar y mejorar la resistencia
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar: