Los brazos son una parte del cuerpo difícil de trabajar porque, para muchas mujeres, es el lugar donde más acumulan grasa. Sin embargo, nada es imposible cuando trabajamos con constancia y disciplina. Si buscas lograr unos brazos tonificados te recomendamos algunos ejercicios que pueden resultar 100% efectivos.
Serán series que podrás realizar desde tu casa, sin necesidad de ir a un gimnasio. Solo necesitas unas mancuernas que se acomoden a tu peso y ¡listo!
Si no tienes mancuernas, puedes utilizar botellas de agua o rellenarlas con arena. Lo importante es que no saques excusas para no entrenar los brazos.
Ver más: Ejercicios para tonificar las piernas y muslos de manera efectiva: son aptos para principiantes
Ejercicios para unos brazos tonificados en casa
1. Extensión de tríceps:
Separa tus pies a lo ancho de tus hombros y con las rodillas ligeramente flexionadas, lleva los brazos por detrás de la cabeza sujetando una mancuerna.
Estira completamente los brazos hacia arriba y vuelve a encoger. Realiza 3 series de 10 a 12 repeticiones. Este ejercicio lo puedes hacer también arrodillada y alternar. Es muy efectivo para lograr esos brazos tonificados.
2. Elevación lateral:
Para este ejercicio también lo debes realizar de pie con las manos a los lados y las piernas separadas y flexionadas.
Toma una mancuerna que se acomode a tu capacidad de mantener los brazos casi estirados durante todo el recorrido. Levanta lateralmente los brazos hasta que los codos queden a la altura de los hombros. Trata de no encoger los hombros, sino de mantener firme la fuerza de tus brazos. Después baja suavemente. Repite entre 10 y 12 veces en 3 series.
También puedes leer: 7 tipos de planchas que aplanan el abdomen y ayudan a trabajar la fuerza en brazos y piernas
3. ‘Curl’ de bíceps:
Separa los pies y flexiona ligeramente las rodillas. Toma una mancuerna en cada mano y dobla los codos levantando el peso. Después baja controladamente. Mientras realizas el ejercicio es importante que no muevas los codos; controlar el movimiento es garantía de su efectividad.
Realiza 3 series de 10 a 12 repeticiones.
4. Elevaciones frontales:
Agarra una mancuerna con cada mano. Con los brazos extendidos en vertical y las palmas mirando hacia el cuerpo, eleva los brazos hasta que queden en paralelo al suelo. Controla el movimiento cuando bajes a la posición inicial. Realiza 3 series de 10 y 12 repeticiones.